Las precipitaciones caídas durante la tarde de este sábado en el estado Sucre, al oriente venezolano, no ocasionaron situaciones de emergencia ni afectaciones a viviendas, aseguró el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), comisario Beltrán Velásquez.
Destacó que se mantienen alertas en las 15 jurisdicciones de esta entidad, monitoreando las zonas vulnerables a inundaciones a fin de estar prevenidos en caso de alguna situación que ponga en riesgo la vida de personas.
Recordó que hace una semana, evacuaron a 30 familias de una zona con riesgo a inundaciones y las trasladaron al refugio del polideportivo Félix Lalito en Cumaná.
Indicó que desde entonces atienden a 180 personas, con alimentos, agua potable y atenciones médicas.
Velásquez dijo que se estiman precipitaciones en las próximas 24 horas sobre esta entidad, producto de la activación de la zona de convergencia intertropical.
Por tanto sugirió a las personas reportar al número telefónico 171 cualquier emergencia o situación que pudiera ocurrir producto de las lluvias.
De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el estado Sucre estará parcialmente nublado con lluvias y lloviznas aisladas, con una temperatura máxima de 33º C y mínima de 21º C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados