sábado, 4 de junio de 2011

PC asegura que lluvias no causaron emergencias

Las precipitaciones caídas durante la tarde de este sábado en el estado Sucre, al oriente venezolano, no ocasionaron situaciones de emergencia ni afectaciones a viviendas, aseguró el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), comisario Beltrán Velásquez.

Destacó que se mantienen alertas en las 15 jurisdicciones de esta entidad, monitoreando las zonas vulnerables a inundaciones a fin de estar prevenidos en caso de alguna situación que ponga en riesgo la vida de personas.

Recordó que hace una semana, evacuaron a 30 familias de una zona con riesgo a inundaciones y las trasladaron al refugio del polideportivo Félix Lalito en Cumaná.

Indicó que desde entonces atienden a 180 personas, con alimentos, agua potable y atenciones médicas.

Velásquez dijo que se estiman precipitaciones en las próximas 24 horas sobre esta entidad, producto de la activación de la zona de convergencia intertropical.

Por tanto sugirió a las personas reportar al número telefónico 171 cualquier emergencia o situación que pudiera ocurrir producto de las lluvias.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el estado Sucre estará parcialmente nublado con lluvias y lloviznas aisladas, con una temperatura máxima de 33º C y mínima de 21º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados