Veintiún familias resultaron afectadas por la crecida del río Tacal en los sectores A y C de Barbacoa, caserío ubicado en el municipio Sucre del estado homónimo, y de inmediato recibieron la atención de los bomberos de Cumaná y del personal de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres.
El aumento del nivel del cauce ocurrió este miércoles, debido a las lluvias que han caído en la parte alta de la zona, informó el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cumaná, Jesús Hernández.
Hernández dijo que de los grupos familiares afectados, integrados por 101 personas, fue necesaria la reubicación de cinco familias en el Simoncito Comunitario El Tacal, con la idea de reponer posteriormente sus enseres.
Por su parte, el director estadal de Protección Civil, Beltrán Velásquez, destacó que la situación está controlada sin reporte de pérdidas humanas y que la crecida del río ha sido la única novedad registrada en la entidad a causa de las lluvias de los últimos días.
El gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, también se acercó al sitio, donde solicitó que se mantenga activo el plan de prevención en los 15 municipios del estado con la participación de todos los cuerpos de rescate y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados