Por: Amalio Solano
amasol-5@hotmail.com
La diputada María Corina Machado, quiere ser la primera presidenta de Venezuela. No veo mal que desee ser ella presidenta. Ya tuvimos una candidata a la presidencia que compitió con el entonces candidato Hugo Chávez Frías. Ella fue Irene Sáenz, y ya todos sabemos lo que pasó. Irene llegaba a la gente, fue Alcaldesa en Chacao y gobernadora en el estado Nueva Esparta. De ahí no pasó.
María Corina no tiene ese ángel para llegarle a la gente, se ve muy falsa en sus palabras cuando se dirige al público. Y con su cara de llorona no convence. Ella no es la persona como candidata que pueda ganarle la presidencia al presidente Chávez. María, como quiere que ahora la llamen, ansía sentarse en la silla presidencial; palabra que en este gobierno no se nombra desde que el comandante dijo que la silla presidencial es cualquier silla donde el se siente. Y eso es verdad.
Ella fue presentada por aquel que dijo que iba a incendiar la ciudad (Caracas), el mismo que le gusta quemar las chaguaramas y el mismo que Marquina le cortó sus aspiraciones de llegar a ser diputado a la Asamblea Nacional; les hablo de Goicochea. Este bochinchero, ahora se presenta de paltó y corbata (no está mal que lo haga), para dar aspecto de que ha cambiado. Pero cómo borrar su actitud de joven mal criado, de que recibió quinientos dólares que le enviaron desde los Estados Unidos, para que desestabilizara al gobierno, para que guarimbeara. Y aunque lo había negado, tuvo que aceptar que sí lo recibió, como también María Corina aceptó, después de haber negado tantas veces, que si recibió dinero los Estados Unidos, para su SUMATE.
“Es el momento de cambiar la historia”. Dijo ella en su presentación. Y me dije para eso es que ella sirve; para distorsionar la historia, para decir mentiras y no reconocer la verdad de lo que se vive hoy en nuestro país. Ella nunca ha trabajado y tiene dinero como arena de playa. ¿Ha sido noble su corazón al ver que alguien necesita un abrigo? ¿Le ha extendido ella su mano a aquel o aquella que ha necesitado? Ahora la verán ofreciendo lo que nunca su corazón sintió por el prójimo.
Ella dijo que asume el reto de ser la primera mujer Presidenta de Venezuela. Pareciera que ya lo fuera, por las palabras emitidas, pero va a ser muy difícil que llegue a serlo. Lo que si puede es llegar a Estados Unidos a enseñarle de nuevo las canillas a su gran amigo el ex presidente George W. Bush.
Ella tiene un sueño, siente que lo tiene en la mano; ese sueño es el de la educación, la igualdad, el respeto a las opiniones e ideologías. ¿Qué es lo se ha hecho en este gobierno socialista María Corina? Eso que tú dices es lo pregona el comandante, la igualdad entre todos, educación para todos y el respeto para todos. Otra cosas que tú quieres romper son las cadenas y te puedes meter en un problema. La gente no va a aceptar que tú le rompas sus cadenas.
Dices que vas a derrumbar las cárceles. ¿Cuáles cárceles, las que construyeron los gobiernos anteriores o en este gobierno donde los privados y privadas de libertad por un hecho cometido han recibido educación, y muchos son profesionales. ¿Qué vas a hacer con esas personas que están presas? Si derrumbas las cárceles, ¿a donde los vas a llevar, les darás educación?
Tú dijiste que no usarías el petróleo como chantaje. ¿Por qué mientes cuando hablas? Por eso dije que eres falsa. Si te opones a que se ayude a otros países con el método que aplica este gobierno, ¿se puede creer que tú les darás ayuda a los pobres? ¿Se puede creer que tú les ayudará como presidenta de Venezuela, a cambiarle su calidad de vida? No María Corina o María como ha insistido que te llamen, no lo harás. Tú no tienes corazón, tú no sientes nada por los pobres.
¿Quién te dijo a ti que nosotros somos colonia de Cuba? Mencionas a Cuba pero no a Estados Unidos. Di la verdad. Antes si éramos colonia de los gringos, ahora no. Tú quieres llegar a la presidencia para entregarle nuestra riqueza a tu querido Estados Unidos, pero te vas a quedar con las ganas de complacer a tu amigo Bush, el mismo que se deleitó con tus peladas rodillas.
Y eso de que en tu gobierno el empleado no tendrá que vestirse de ningún color. Entonces, ¿de qué color se van a vestir? Hasta ahora toda tela tiene un color.
¿Cómo es eso de que vas a trabajar doble sin renunciar a tus funciones como parlamentaria? Sigues insistiendo en que son mayorías. ¿Dónde son mayorías? Deja de estar mintiendo. Tú crees que este pueblo es el de ayer cuando ustedes gobernaban para un grupo y no para la mayoría que son los pobres que no tenían acceso a las universidades.
Tú firmaste el Libro, aquel día cuando todos se volvieron locos y los ojos se les fueron a la espalda cuando Carmona “El breve” se autoproclamó presidente engañándolo a ustedes. Aquel día acabaron con todos los poderes y tú firmaste. Eso te valía 10 años de prisión, pero te favorecieron los tribunales, aquellos que dictaminaron que los militares estaban preñados de buenas intenciones. Eso pasó contigo. Ellos, creyendo que tú también estabas preñada…, te metieron en el mismo saco. Ahora aspira ser la primera presidenta de Venezuela, y te vas a quedar con la falda colgada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados