La cantidad de 26 millones 792 mil 797 bolívares con 36 céntimos, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, aprobó con moción de urgencia y por unanimidad, el Consejo Legislativo del Estado Sucre a la Gobernación del estado, para el ejecútese de obras de interés social, educativas, de vialidad y deportes.
La propuesta de admisión y discusión, así como la moción de urgencia, fue presentada por el Presidente del Consejo Legislativo Regional, Leg. César Rincones, quien calificó este decreto como de suma importancia para el desarrollo económico y social de esta entidad, el cual contó con el respaldo de sus homólogos, Narcisa Martínez, de viva voz; Johalys Romero, Vicepresidenta; Ynés Andarcia, José Antonio Mudarra y Gisela Rojas, del Grupo de Opinión del PSUV; y de Denncis Pazos de UNT.
Los recursos serán distribuidos para la dotación de autobuses para el transporte escolar del Estado; al Fondo de Desarrollo Agropecuario del Estado (FONDADES) para la adquisición de motores fuera de borda para los pescadores artesanales del Municipio Cruz Salmerón Acosta; a la Universidad de Oriente, para la dotación de equipos satelitales para el Centro de Sismología.
También habrá recursos para la UCERSA, para la ejecución de diferentes proyectos para el fortalecimiento de instituciones educativas; a Funrevi, al cual se le transferirán recursos para los consejos comunales de la parroquia San Juan de Macarapana en el Municipio Sucre y para la reparación de viviendas y alumbrado público en el Municipio Cruz Salmerón Acosta.
Asimismo, a OPE para la ejecución de diferentes proyectos de conservación, ampliación y mejoras en el Estado; a SAVES para que lleve a cabo varios proyectos con el objeto de contribuir con mejoras en la vialidad del Estado y FUMIDES para la reparación de canchas deportivas en el Municipio Cruz Salmerón Acosta.
cuales autobuses de transporte escolar, todos esos recursos se los llevo la corrupción incrustada en la gobernación para la época y que continua mandando como en la hora, limpieza general ya, fuera los corruptos
ResponderEliminar