La Comisión Permanente de Finanzas, Presupuesto y Planificación del Consejo Legislativo del Estado Sucre atendió a la Directiva del Colegio de Bioanálisis de la entidad sucrense, debido a la problemática que afecta a 244 profesionales por la falta de percibir sus beneficios y atraso de sus quincenas.
Los bioanalistas que asistieron a la reunión estuvieron: Gabriel Mendoza, Presidente del Colegio de Bioanálisis del Estado Sucre y Carmen Salazar, entre otros quienes plantearon, en los actuales momentos, el salario básico que perciben es de un monto de mil 660 Bs. más los tickets de alimentación.
Resaltaron que han dejado de recibir la prima por las actividades para la salud, 16 meses de bonos nocturnos, 2 años de bono vacacional y el atraso de dos quincenas, además de no tener una estabilidad laboral.
Por su parte el Presidente de la Comisión del Finanzas del Cles, Leg. Yonny Patiño, agregó estar comprometido con la lucha de tan importantes profesionales para el sector salud. “Tenemos la obligación de que sus beneficios sean fructuosos para su buen desempeño. Van a tener el respaldo nuestro y los ampara la ley”.
Asimismo resaltó la importancia de realizar una reunión con el Presidente de Fundasalud, Dr. Adolfredo Alpino y luego una mesa de trabajo, donde se buscará llegar a feliz término y el bienestar de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados