José Gregorio Contreras, diputado por el estado Sucre (MUD), exhortó a la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), a designar un equipo técnico que resuelva investigar los casos de contaminación ambiental de los ríos y las cuencas de la parroquia Arenas, del municipio Montes, en Sucre.
El parlamentario aseguró que "los parámetros microbiológicos de las aguas de manantiales y ríos de la región de Arenas, no cumplen con las Normas Sanitarias de calidad de agua potable, como lo confirma el reporte de análisis físico, químico y bacteriológico realizado por el instituto de Oceanográfico de Venezuela", dijo.
Contreras denunció que la contaminación ambiental es bastante fuerte, debido a la construcción de unos galpones para el criadero de pollos a trescientos metros del pueblo, y a escasos 25 metros del rio. "Los olores que tiene que soportar los habitantes son insoportables. En el mes de mayo producto del calor, se murieron una gran cantidad de pollos y los olores putrefacto eran insoportables en el sector", aseveró.
Ante esta delicada situación, diversos grupos comunitarios de la localidad han denunciado que las autoridades sanitarias de la región, han ejecutado un silencio oficial, que ha perjudicado la salud de los residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados