Este martes, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) inició los trabajos de reparación del tramo vial afectado en el sector Bella Vista del estado Sucre, específicamente en la troncal 9 de la carretera que une a esta entidad con Anzoátegui.
Este tramo de la carretera Cumaná-Guanta (Sucre-Anzoátegui), resultó afectado por una falla de sedimento, debido a las lluvias y al alto volumen de tráfico pesado.
El director regional del MTC, David Díaz, destacó que la obra se ejecutará en un tiempo aproximado de tres meses, si las condiciones climáticas lo permiten.
Explicó que los trabajos buscan proteger la estructura de la vía, a través de una cortina de micropilotes.
“Vamos a hacer un pilote de prueba para evaluar las condiciones del suelo; la idea es proteger el talud que se desplazó a través de una cortina de micropilotes, hablamos de 70 pilotes que se van a ejecutar”, expresó.
Resaltó que dos maquinarias de perforación están en el lugar; además, coordinan los materiales, equipos y mano de obra que requerirán para la ejecución de esta obra.
“Se está evaluando la característica del suelo, profundidad y diámetro del pilote. Las maquinarias son rotativas de perforación para contención de pilotes”, dijo.
Refirió que el tráfico continuará restringido, pues solo se permitirá el paso de vehículos por un canal de circulación, para ambos sentidos, por seguridad de los usuarios. De esta forma se mantienen la comunicación de esta entidad oriental con el resto de los estados del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados