El Instituto Nacional de Estadística (INE) en el estado Sucre empleará a 650 personas para su formación y capacitación en la visita directa a las viviendas, esto como parte de los preparativos para el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, así lo informó Elix Izarra, gerente del organismo en la entidad.
Indicó que están en la fase de capacitación y captación de personal que se encargará de la etapa del empadronamiento, en la que harán visitas casa por casa, a fin de hacer las preguntas a las familias y recabar datos para el censo.
“Se ha estado contratando personal técnico para realizar estas operaciones de levantamiento del censo”, dijo.
Explicó que algunas de las personas que participarán en el censo han sido capacitadas, con herramientas para el manejo en las diferentes situaciones durante la ejecución del proceso.
Izarra agregó que están en la búsqueda de personal en los municipios más alejados de la capital sucrense, como Cajigal y otras localidades de la zona de Paria.
El censo 2011 contará con la innovación tecnológica de un dispositivo móvil de captura y un sistema de transmisión en línea, que permitirá obtener los resultados en forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados