Unos 60 mil bombillos ahorradores han sido instalados en áreas residenciales y comerciales de los municipios Sucre, Bermúdez y Montes del estado Sucre, durante la Operación Luciérnaga II.
Este plan iniciado en Sucre, el 21 de junio, tiene como meta, en una primera etapa, la instalación de 90 mil focos ahorradores en las jurisdicciones que registran alta demanda del consumo eléctrico.
La coordinadora del departamento del Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Lesbia Ramírez, señaló en nota de prensa que, debido al incremento de la demanda eléctrica atenderán los circuitos de mayor consumo del servicio.
Se refirió a la ciudad de Cumaná (municipio Sucre), en Los circuitos San Miguel, El Peñón, Aeropuerto; así como la población de Cumanacoa (Montes).
Mientras que, en el municipio Bermúdez son abordados los circuitos San José, El Pilar y Los Bloques. “Esto, con la finalidad de disminuir sus cargas y evitar la interrupción del servicio eléctrico por un tiempo más prolongado”.
Añadió que esta jornada, de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, se extenderá en todos los municipios del estado a fin de contribuir al mejoramiento del sistema eléctrico regional.
Por su parte, Máxima Cumaná, encargada del departamento de gestión social de la estatal Corpoelec, manifestó que la primera etapa de este plan culminará el domingo 31 de julio, en el marco de una misión destinada a disminuir los megavatios de potencia promedio en las horas de mayor consumo eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados