Como parte de la celebración del Bicentenario, 11.000 ejemplares del Acta Solemne de Independencia de Venezuela, fechado el 5 de Julio de 1811, fueron entregados a los sucrenses, en aras de recordar el acontecimiento más importante de la historia nacional.
La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se realizó este lunes en las principales plazas de las 15 jurisdicciones del estado Sucre.
La directora regional del ente, Miriam Sesto, consideró que esta acción es “oportuna para que todos tengan conocimiento del acta de Independencia, y exista un ejemplar en cada uno de los hogares”.
Añadió que la fiesta Bicentenaria continuará la noche del lunes, en la Plaza Bolívar de Cumaná (capital de esta entidad oriental), con una vigilia de las letras en la cual poetas, escritores e historiadores encarnarán los sucesos que condujeron a la Independencia, y darán lectura formal al Acta Solemne de 1811.
Tras recibir un ejemplar, en la Plaza Miranda de Cumaná, José Antonio Marcano, estudiante de la Universidad Bolivariana, comentó que le pareció excelente esta iniciativa para conocer todo lo acontecido hace 200 años.
“Es importante que profundicemos en nuestra historia, educar a los niños y jóvenes sobre los episodios ocurridos hace 200 años, cuando nuestros libertadores lograron la absoluta Independencia de Venezuela contra el yugo español”, expresó.
Asimismo, la ama de casa Belkis Rangel, residente de la parroquia San Juan y madre de tres pequeños, opinó que recibir una copia del texto del Acta de Independencia permite a los venezolanos conocer más de la historia y de los héroes independentistas que estamparon su firma en este documento por la libertad del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados