martes, 12 de julio de 2011

Simón Alcalá: "Rechazamos las mentiras y el sabotaje de Malavé"

El Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores del Ejecutivo Regional (SUODES) Julio Brito, en compañía de Simón Alcalá Secretario General de Suode zona de Paria y los directivos de Suode Aníbal Malave y Luis Villalba, estimó que no se justifican crear falsas alarmas para desestabilizar el clima de diálogo y entendimiento entre el gobierno regional y sus trabajadores, por cuanto se está cumpliendo con lo acordado en las Mesas de Trabajo con los diferentes gremios. El dirigente sindical sentenció: “Nosotros seguimos apoyando las mesas de diálogos que ha hecho el gobernador socialista Enrique Maestre con los distintos gremios sindicales, ya que allí se discutió abiertamente, sin tapujos, la distribución del crédito adicional de los 86 millones de bolívares y aprobamos un cronograma de pagos donde está, entre otros. el pago de los uniformes a obreros, bono vacacional 2009 a los policías, a OPE, aportes para la cancelación del 50% del monto de las vacaciones del 2009 para todos los sectores y el pago del 50% a los educadores del bono vacacional 2011 a partir del 1ro de agosto de este mismo año”.

“No puede -continuó Brito- venir ahora el dirigente de los educadores, el ciudadano Profesor Malavé a decir lo contrario; él estuvo de acuerdo y sugirió que cuando entre el próximo crédito adicional el gobernador siguiera en lo posible cumpliendo con los otros pasivos, así como con el otro 50% del bono vacacional para los educadores del estado, con lo que estamos también de acuerdo. Pero, quiero manifestar que el dirigente sindical no se hace para hacer guarimbas ni para convertir esto en una parte politíquera, de mentiras para generar zozobras, sino para hablarle con la verdad a todos los trabajadores, para comunicar lo que en verdad pasó en esas mesas de trabajos. Nosotros no vamos a apoyar ninguna guarimba, el gobierno regional está cumpliendo y lo apoyamos. Y le hacemos un llamado a los educadores que en la próxima reunión debería entrar una comisión más seria de este gremio, para que le diga a sus trabajadores lo que se acordó realmente en la reunión con el gobernador socialista Maestre”.

Por su parte, Simón Alcalá reiteró: “nosotros ratificamos el respaldo de todos los trabajadores del Ejecutivo del estado Sucre a la distribución que se hizo en las mesas de diálogo, el 50% del bono 2011 se cancelará a partir del 15 de agosto a los educadores tal como se aprobó en el dialogo y con el otro crédito adicional se considerará el restante 50%. Se decidirá en la mesa de diálogo que estamos apoyando y el nuevo crédito se llevará también a esa mesa. Rechazamos las mentiras de Malavé y no lo apoyamos en sus campañas de sabotaje , aquí impera el entendimiento y la paz laboral. El gobernador Maestre está cumpliendo, hoy pagan lo acordado y el 15 de este mes empezamos a cobrar con el 25% de aumento. Eso lo respaldamos. Paz y Unidad con los trabajadores y el gobierno socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados