AVN.- Cuadrillas conformadas por, aproximadamente, 40 personas avanzan en la instalación de un puente de guerra, con extensión de 56 metros de longitud, para beneficiar a más de cuatro mil personas dedicadas, en su mayoría, a la actividad agropecuaria.
Estos trabajos se ejecutan luego que colapsaran las bases del puente de hierro, el sábado pasado, por la crecida del río tras las continuas precipitaciones en el sector Maturincito, específicamente en el tramo Santa Fe-Turimiquire, parroquia Raúl Leoni del estado Sucre.
El director regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, David Díaz, explicó que ante esta emergencia se habilitó una vía provisional a un lado del puente afectado.
Los trabajos consisten en el levantamiento del puente que cedió, a fin de recuperar esta infraestructura; así como la colocación de anexos de cinco cuerpos para extender, de 41 a 56 metros, este puente de guerra que estará listo el próximo viernes.
Destacó que estos trabajos son ejecutados por la empresa estatal Puentes Cagua y Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, con apoyo de Pdvsa Gas.
Representantes de las comunidades aledañas se encuentran en el lugar, y certificaron que los trabajos se están ejecutando lo más rápido posible, así lo refirió Yesenia Colmenares, residente del sector El Limonal.
“Estamos satisfechos porque respondieron a nuestro llamado, y están restableciendo esta vía de acceso importante porque por aquí se trasladan transportes escolares, colectivos, agrícolas y gandolas que trasladan cloro para el mantenimiento de la represa del Turimiquire”, dijo.
El productor Juan Bautista López, quien tiene 40 años residenciado en el sector Turimiquire, manifestó que el paso provisional les permite estar comunicados con el resto de los poblados, y consideró que la colocación de este puente es parte de las obras que el Gobierno Nacional ejecuta a fin de mejorar la transitabilidad en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados