miércoles, 3 de agosto de 2011

30 años para Rafael Rivas por homicidio en los Super Bloques

Prensa Ministerio Público.- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 30 años de prisión Rafael José Rivas (38), por el homicidio de su pareja Yolimar del Valle Sucre (32), hecho ocurrido en la urbanización Super Bloque, parroquia Altagracia del estado Sucre, el 27 de febrero de 2010.

En la audiencia de constitución del Tribunal 3° de Juicio de Cumaná, la fiscal 1° de esa jurisdicción, Galia González, ratificó la acusación contra Rivas por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, porte ilícito de arma de fuego y homicidio intencional frustrado, en perjuicio de Milagro Josefina Marcano, quien se encontraba en el lugar del hecho.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia y en el Código Penal.

Seguidamente, en dicha audiencia, Rivas admitió su participación en la muerte de su pareja. En consecuencia, el citado Tribunal condenó al hombre, quien actualmente se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Cumaná.

El 27 de mayo de 2011, en horas de la mañana, Yolimar del Valle Sucre se encontraba en un operativo Mercal que se realizaba en la urbanización Super Bloque, cuando fue abordada por su pareja Rafael José Rivas, quien luego de una discusión, desenfundó un arma de fuego y disparó a la cabeza de la mujer, quien murió de manera inmediata.

Vale destacar, que luego de efectuar el primer disparo, Rivas amenazó a los presentes y luego accionó el arma contra la ciudadana Milagro Josefina Marcano, quien se encontraba en el lugar del hecho.

Minutos más tarde, una comisión de la policía del estado Sucre aprehendió en flagrancia al hombre en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados