CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi.- Dos cuadrillas conformadas por miembros de los cinco Consejos Comunales que hacen vida en la parroquia El Morro participan en un plan de saneamiento ambiental, coordinado por la Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi, a fin de despejar los drenajes y evitar colapsos por lluvias, medida que además incentiva la corresponsabilidad del “buen vivir” en este populoso sector nivaldino.
Arlette León, Directora municipal de Desarrollo Urbano, informó que el pasado mes de julio, las cuadrillas cumplieron con la primera etapa del cronograma, lo que incluyó limpieza y desmalezamiento de las alcantarillas y laguna del sector “8 de Febrero”, limpieza de las dos escolleras de protección ubicadas en El Natín y en la calle principal de El Morro respectivamente, limpieza del canal ubicado en la intersección de calle La Bomba con calle La Ceiba y limpieza y desmalezamiento en el sector Calle Brava.
“Estamos en una etapa de participación, donde la gente se está identificando con su realidad inmediata, están en un proceso de detección de la problemática y también están dispuestos a asumir conjuntamente con el gobierno local las soluciones. Ahora, nosotros como autoridades debemos recurrir a las sanciones que hubiere lugar, para preservar el trabajo”, declaró León.
Por último la ingeniero añadió que la intención es diseñar un proyecto de saneamiento permanente, que se lleve a cabo al menos una vez al año, para lo que se requiere financiamiento extra, que incluso podría ser transferido directamente a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados