La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso en funcionamiento el segundo transformador de 200 megavatios (MVA) en la subestación eléctrica Cumaná II 230-115KV, que permitirá aumentar la generación de energía en el estado Sucre.
Esta subestación eléctrica localizada en el sector Portachuelo de Cumaná (capital de la entidad) desde este fin de semana cuenta con un total de 400 MVA.
El primer transformador, también de 200 MVA, fue instalado en esta subestación eléctrica en octubre de 2010.
La información la dio a conocer el director operativo de comercialización y distribución de Corpoelec en Sucre, Carlos Sánchez, quien destacó el esfuerzo del personal de transmisión de la estatal eléctrica para adelantar esta obra que dará una mayor capacidad al sistema eléctrico.
Asimismo expresó: "Incorporamos 400 MVA (en referencia a los dos transformadores de 200 MVA) al sistema interconectado de Sucre, permitiendo un mejor nivel de voltaje al estado y menores interrupciones del servicio".
Por otro lado, refirió que ejecutan trabajos para el mejoramiento de la transmisión, que incluyen mantenimiento de las líneas, así como poda de la vegetación que pueda afectar el servicio.
Por su parte, el coordinador de transmisión de Corpoelec Sucre, Alberto Mejía, manifestó que la puesta en servicio de estos dos transformadores permite avanzar en la segunda etapa de la obra, que contempla además construcción de ocho salidas de línea para interconectar al sistema eléctrico, dar confiabilidad y minimizar las fallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados