La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Sucre forma a 550 funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía de la entidad (Iapes) como brigadistas especiales para la atención de emergencias y desastres, a través de cursos.
El jefe de la división de educación de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Attay, informó que el propósito es capacitar a los efectivos para que sepan cómo prestar los primeros auxilios a un ciudadano en situación de emergencia.
“Es importante (la formación de estos brigadistas), porque un agente policial debe saber, también, cuáles son los primeros auxilios que debe prestarle a un ciudadano, tener conocimientos básicos cuando hay una hemorragia, una fractura o quemaduras, o cualquier otra eventualidad que amerite su actuación”.
Attay especificó que efectuarán tres cursos: en Cumaná (Sucre), Carúpano (Bermúdez) e Irapa (Mariño), para abarcar a todos los funcionarios que voluntariamente se quieran sumar a esta brigada.
Los cursos tienen una duración de dos meses. El primero se está dictando desde hace 15 días en Cumaná, con 160 oficiales de los municipios Montes, Sucre, Mejía, Bolívar y Cruz Salmerón Acosta.
Una vez culminada esta primera actividad comenzará inmediatamente la capacitación a los uniformados de Bermúdez, Andrés Mata, Benítez y Arismendi, mientras que en el tercer curso, a finales de año, serán formados los de Valdez, Mariño, Cajigal e Irapa.
Attay dijo que durante este período de vacaciones escolares intensificaron el primer curso para culminarlo antes del plazo establecido en principio, con el fin de que los uniformados estén preparados en caso de alguna emergencia ante la afluencia de temporadistas a la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados