
Mayra Dona, enlace municipal del Ministerio del poder popular para las Comunas y Protección Social en el municipio Arismendi del estado Sucre, informó que gracias a los recursos transferidos en octubre de 2010 al Consejo Comunal Tocuchara, se han culminado 49 casas en sectores populares de la parroquia Río Caribe durante el presente año.
Dona, aseguró que las soluciones habitacionales para el “buen vivir” tienen un costo estimado de 72 mil Bolívares y constan de 72 metros cuadrados. El modelo de las viviendas es estándar con tres habitaciones, un baño y sala-comedor. Además acotó que la mano de obra está a cargo de los Consejos Comunales.
El pasado fin de semana, en medio de un colorido acto organizado por el poder popular, fueron entregadas 19 de las 30 viviendas previstas para Tocuchara, mientras que en Bahía Honda fueron consignadas 10 mas.
Por su parte, el viernes 12 de agosto se realizó otra jornada de entrega de 10 casas que dignificarán la vida del mismo número de familias en Santa María, zona donde también se rehabilitó una vivienda que contaba con muy malas condiciones. Otras 10 viviendas correspondieron a Mauraco Abajo.
Misión Vivienda Venezuela
Abel Adrian, coordinador municipal de la Oficina de Hábitat y Vivienda, indicó que en El Morro de Puerto Santo, comunidad netamente pesquera, está prevista la construcción de 90 casas en sustitución de ranchos, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, obra que será llevada a cabo igualmente por los Consejos Comunales, gracias a la capacitación del Inces. Todo esto enmarcado en un programa denominado Transformación Integral del Hábitat (TIH), proyecto bandera del Gobierno Bolivariano de Venezuela.(CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados