martes, 4 de octubre de 2011

Gobernación dona equipos de costura a comunidades del estado

Con el objetivo de fortalecer el turismo mediante la cultura popular, la gobernación y FUNDESOES, a través de la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (CorsoTur-Sucre), hizo entrega de máquinas de coser a representantes de las comunidades de San Francisco, municipio Sucre y Muelle de Cariaco, municipio Ribero, con el objeto de fortalecer la elaboración de las muñecas de trapos y otras artesanías.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas Mercedes Elena Carrasquero y Esterbina Avila, pertenecientes a la población de Muelle de Cariaco, municipio Ribero, ambas Coordinadora del Proyecto “Tequendama”. Asimismo, fueron favorecidas, Nuvia Rojas, Marianella Gil y Éxamina Chirinos, integrantes de la comunidad de San Francisco, municipio Sucre, quienes dictan cursos de manualidades al resto de la comunidad.

La finalidad de la donación de las máquinas de coser es fortalecer la elaboración de artesanías que realizan en estas comunidades con el objeto de poder proporcionarles a los turistas un trozo de nuestra identidad popular.

Rosendo Acosta manifestó a los beneficiados “vamos juntos a rescatar esas muñecas de trapos que tanto divirtió a las niñas del pasado y el resto de los trabajos artesanales que con telas realizan las manos mágicas de las madres del barrio. Cuenten con el gobierno revolucionario para rescatar esas cosas que fueron muy nuestras y que el mundo globalizado nos ha arrebatado, cambiándolos por prototipos de muñecas que no nos identifican”.

Esta acción entra dentro del marco del “Programa Maragüey” que adelanta CorsoTur-Sucre en varias comunidades del Estado Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados