viernes, 18 de noviembre de 2011

11 canteras y 7 areneras del estado Sucre cumplen con las normas legales

Un total de 11 canteras y siete areneras del estado Sucre cumple con las normas legales, por lo que están autorizadas para suministrar la materia primera requerida para la concreción de diversos proyectos habitacionales como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el director estadal del Ministerio del Ambiente, Ramón Vizcaya, dijo que la autorización es el resultado de las inspecciones hechas a los puntos de explotación de recursos no metálicos en esta entidad oriental venezolana.

Otros 16 puntos de explotación de arena y piedra están inactivos y se le está solicitando a los responsables que cumplan las normas para evitar impactos negativos en el ambiente, expuso.

Vizcaya comentó que las supervisiones a las 34 empresas explotadoras de los recursos no metálicos en Sucre, así como a los terrenos propuestos para desarrollar más de 7.000 proyectos habitacionales, han sido las principales tareas emprendidas, en aras de otorgar las autorizaciones basadas en las normativas ambientales como las leyes de Bosques y del Ambiente.

En esta labor participa personal del Instituto Nacional de Tierras, de la Hidrológica del Caribe, del Ministerio de las Comunas, de Petróleos de Venezuela Costa Afuera, de las alcaldías y de los entes adscritos al Ministerio del Ambiente como el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar.

Por otra parte, precisó que actualmente trabajan en la organización de la Empresa Socialista de Areneras para que la integren las comunidades dedicadas a la explotación del recurso de forma manual y sin permiso.

“Esta empresa la conformarán las comunidades aledañas a un punto determinado de explotación del recurso no metálico. Estamos formándola en relación a la materia para asociarlos y adecuarlos a las normativas legales ambientales”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados