martes, 15 de noviembre de 2011

Decano UDO-Sucre advierte riesgo de suspensión de actividades

Por Alfremary Marval Ortiz
El Decano del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, doctor William Senior Galindo, preocupado por la situación administrativa, alerta a la comunidad universitaria, que la continuidad de la toma de las instalaciones del decanato, conducirá inevitablemente a la suspensión total de las actividades, con el evidente riesgo de pérdida del semestre II semestre de 2011.

Tres semanas han transcurrido de la toma del decanato, personificada por un grupo de dirigentes de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU-Sucre), en compañía de personas externas al recinto académico, quienes en lucha de unos “pro cupos”, se instalaron en la sede de la primera oficina del Núcleo, ocasionando entre otras cosas, la parálisis administrativa del campus Cumaná y parte de la Extensión Carúpano.

Para el doctor Senior Galindo, las consecuencias administrativas, ya se han hecho sentir, con la paralización del pago de las Ayudantías, Becas y Preparadurías, que benefician a 1500 bachilleres de buen rendimiento académico y bajos recursos económicos.

“El pasado lunes 7, el personal administrativo asistió a sus oficinas, con la finalidad de procesar dichos pagos. Su trabajo fue impedido por el grupo de tomistas, que bajo amenazas procedió al desalojo del personal de las Delegaciones de Finanzas y Presupuesto y de la Jefatura de Contabilidad, viéndose obligados los trabajadores a abandonar sus labores en vista de la falta de seguridad”, relató el Decano.

Explicó, que el Núcleo de Sucre, no ha podido cancelar sus deudas con los diferentes proveedores, por lo que el servicio de Comedor Universitario, tuvo que ser suspendido por falta de provisiones. “Quienes surten los insumos se niegan a despachar hasta tanto, se les cancele las facturas pendientes. Situación similar se vive con el servicio de Transporte Estudiantil, que aunque continúa prestándose no tardará en paralizarse”.

A juicio del Decano Senior Galindo, otro de los problemas más grave producto de la toma, lo constituye la falta de pago de los Profesores Contratados correspondiente al II Semestre 2011 y que no ha podido ser tramitado debido a que los expedientes de los docentes, se encuentran represados en la Coordinación Académica, oficina ubicada en el Decanato, al igual que la Coordinación Administrativa y la Delegación de Comunicación Corporativa.

“Este Decanato ha denunciado ante diversos organismos públicos la situación por la que atraviesa el Núcleo de Sucre, sin recibir respuesta alguna de ellos. El llamado es a que no se hagan cómplices de lo que sucede en la institución, ya que la continuidad de la toma de las instalaciones del decanato, conducirá inevitablemente a la suspensión total de las actividades, con el evidente riesgo de perder el semestre”, aseguró.

El doctor Senior Galindo, solicita a la Comunidad Universitaria en general, su apoyo para enfrentar esta nueva agresión contra el Núcleo de Sucre. “Nosotros las autoridades decanales, nos mantendremos firmes en la posición asumida y demandamos de la Rectora de la UDO, doctora Milena Bravo de Romero, la convocatoria a una reunión de carácter extraordinaria del Consejo Universitario, para discutir la situación y así, tomar las medidas necesarias para el restablecimiento del orden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados