jueves, 10 de noviembre de 2011

"Dibise va a la escuela" avanza en instituciones educativas de Sucre

Desde inicio del año escolar 2011-2012, 40 instituciones educativas del estado Sucre han sido beneficadas por el plan Dibise va a la escuela, para fortalecer valores como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, el amor y la amistad en niños, niñas y adolescentes.

En esta ocasión, la escuela bolivariana Brasil III en Cumaná, capital de la entidad oriental, fue visitada por miembros del programa de prevención y seguridad que buscan minimizar el consumo de drogas a temprana edad y los índices de violencia dentro de las aulas de clases.

En este plan participan funcionarios de la Guardia Nacional (GN), de Prevención del Delito del Ministerio para Relaciones Interiores y de Justicia (MIJ), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de las policías municipales y estadales.

Carolina Otero, psicopedagoga del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), indicó que ofrecen talleres de crecimiento emocional "para que el adulto entienda que el joven no es quien maltrata, sino los padres y representantes de manera inconsciente, y esta conducta hay que cambiarla".

Explicó que en esta charla de orientación participan docentes, padres y representantes, voceros comunales para que sean multiplicadores de la actividad.

A su vez, Esteban Rivas, coordinador de escuelas por la Zona Educativa del Estado Sucre (ZEES), destacó que este plan se ha desarrollado en 40 planteles educativos, durante un mes, siendo este un saldo positivo, pues en el período escolar anterior abordaron doce liceos pilotos.

Agregó que reforzaron las tareas para extender el programa a más instituciones educativas del estado, a fin de que docentes, padres y representantes promuevan los valores, amistad y respeto dentro y fuera de las aulas de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados