Por: Ramón Yánez
ramnyanez@gmail.com
Sr. Presidente: con todo nuestro respeto y consideración, contentos por su rápida recuperación de la dolencia que le afectó y porque a un líder como Usted -indiscutible alma y timón de este difícil proyecto liberador iniciado hace una década en el país- no le corresponde por ahora dejar su puesto de mando. Todavía hay mucho por hacer en este país y a Usted, necesariamente, le toca gran parte de ese mucho.
Los adultos mayores de Sucre somos víctimas de una injusticia
Señor Presidente: los adultos mayores del Estado Sucre, beneficiados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con el otorgamiento gratuito de medicamentos especiales y costosos, tenemos un grave problema: este beneficio debemos hacerlo efectivo fuera de nuestra entidad: en Guaraguao, Estado Anzoátegui, aparentemente cerca geográficamente.
Pero fíjese, Sr. Presidente, el grave problema está en lo siguiente: el o los medicamentos los pacientes de Sucre sólo pueden retirarlos las mañanas de los días lunes y martes. Son personas procedentes de Soro, Güiria, Carúpano, Cumanacoa, Península de Araya, etc. Quiere decir que para hacer la cola en la Farmacia de Guaraguao (otro martirio) debe viajarse muy de madrugada ó un día antes, teniendo muchos que dormir a la intemperie en las aceras de esa instalación.
Otra cosa Sr. Presidente; Ud. Conoce esa vía que lleva más de 30 años esperando por una Autopista que se ha tragado un montón de millones y confiamos sea terminada por el gobierno bolivariano. Son, Sr. Presidente, alrededor de 400 curvas, de las cuales 56 de alta peligrosidad. No es justo que a quienes están en el atardecer de su vida, se les exponga a tanto riesgo.
Un problema viejo que no sabemos por qué se ha tardado en resolver
Señor Presidente, desde hace más de un año se viene planteando este problema. Testimonio de ello son las páginas de los diarios PROVINCIA (Cumaná), VEA (Caracas) y la página Web APORREA. Incluso el Ejecutivo Regional, al parecer, ha ofrecido alguna instalación para el Hospital y Farmacia del IVSS en Cumaná, inicialmente; pero, creemos que a futuro no lejano la zona de Paria también debe ser beneficiada aunque, por ahora, es prioritario ese servicio en la capital de nuestra entidad. Fíjese, Sr. Presidente, de la Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Monagas), sólo Sucre no tiene esos servicios del IVSS…luciendo como cierta la sentencia del desaparecido y querido Mons. Mariano José Parra León de que Cumaná parecía estar signada “por la Sombra de Berruecos”.
Señor Presidente, deseándole su total restablecimiento físico para las batallas que aún le corresponde comandar, entre otros tantos regalos de Navidad que desearíamos de Ud. (la Autopista, por ejemplo), le agradecemos este para los Adultos Mayores de Sucre, quienes a pesar del Calendario y las naturales dolencias, aún les quedan fuerzas para meterle el hombro con usted a la lucha por un país justo, soberano y próspero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados