lunes, 7 de noviembre de 2011

Ordenan pago de salarios a trabajadores afectados por paro de Atún Paraguaná

Prensa UNETE - CTR.- Dos plantas de alimentos paralizaron sus producción el pasado mes de Octubre, la primera el día 10 y la otra el 25 de ese mismo mes.

A consecuencia de las paralizaciones que aun hoy persisten en las plantas fabricantes de la marca “Atún Paraguaná”, el Ministerio del Trabajo mediante sentencia ordenó la cancelación de los salarios a todos sus trabajadores desde el inicio de las mismas hasta el efectivo reinicio de labores.

Recientemente en rueda de prensa sindicatos de la Industria de la Pesca, Federaciones y portavoces de la Central Obrera UNETE denunciaron nuevamente al país la paralización en estas empresas.

Más de 400 trabajadores permanecen sin salarios desde el inicio del ya calificado por el Ministerio del Trabajo como “paro patronal.

La noticia de la orden de la máxima autoridad en materia del trabajo genero reacciones en diversos sectores sindicales de la zona.

Según Frank Ramírez líder sindical del sector de las industrias de la pesca la medida no da garantía del derecho al salario de manera oportuna, ni el reinicio de labores.

En 2.009 ambas plantas fueron multadas y se ordeno el pago de salarios caídos a consecuencia de un paro idéntico al actual, nos obstantes, la empresa apelo a los tribunales contencioso quienes aun hoy no dictan su sentencia, lo que a permitido a los infractores evadir la cancelación de la multa y de los salarios.

Los líderes sindicales de esta empresa Ángel Mago y Robert Mata se sumaron a voceros de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” en considerar que la sentencia no resuelve en problema de la paralización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados