![]() |
| El talento infantil se pondrá en evidencia hoy a partir de la 4:00 p.m. en el María Rodríguez |
Dionely Duarte.- Con más de 100 niños en escena del prolífero movimiento dancístico regional, este viernes se escenificará a las 3:00 p.m. el VII festival infantil, en el marco del Sucrentino Internacional de Arte 2.011, que clausura el sábado su programación con otra gala digna de cierre con talento regional .
Para ambos eventos están confirmados el talento infantil y juvenil de Danzas Mi Venezuela, Manzanares, Nacionalista de Cumanacoa, academia Lily Studio, academia de flamenco Gitana´s, escuela contemporánea de Cumaná, Marisol Pietrini, Danzas Carúpano, Cruz Alejandro Quinal, José Julián Villafranca, ballet juvenil Roger Urbano, entre otros. Sendas actividades se desarrollarán en el teatro María Rodríguez, del complejo cultural Luís Manuel Peñalver, de la Universidad de Oriente , con entrada libre.
Es tradición en el Festival Sucrentino Internacional de Arte, imponer la condecoración Grishka Holguín a personalidades regionales, nacionales o internacionales que con su labor haya contribuido a la formación dancística, su proyección y preservación; recayendo ese honor en esta XXVII edición en el profesor Edgar Alemán.
“Un incansable luchador cultural, perteneciente a la generación pionera de bailarines de la danza sucrense, como integrante del primer grupo organizado de danza, que hizo su aparición en el movimiento dancístico sucrense, como lo fue Danzas Turimiquire de la Universidad de Oriente”, resaltó el profesor Rodolfo Varela.
Por más de 30 años- prosiguió Varela- se ha dedicado a una silenciosa pero efectiva labor docente y creativa, en numerosos planteles escolares de Cumaná, donde innumerables niños y jóvenes han recibido sus orientaciones en el campo de la danza.
“Justo es entonces, que en esta oportunidad, Fundadanza le reconozca a este incansable caminante- artista, su largo peregrinaje por la danza, otorgándole el reconocimiento Grishka Holguin 2011”.
Por último, Varela hizo un llamado a seguir el ejemplo de constancia, dedicación y entrega del profesor Alemán, sembrando este arte en niños y jóvenes de las escuelas, para preservarlo en el tiempo y seguir haciendo de Sucre toda una potencia dancística.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados