jueves, 3 de noviembre de 2011

Trabajadores de la UDO van a Paro Total de actividades

Por Mónica Salazar
En Asamblea de trabajadores convocada por los representantes gremiales en la sede del Rectorado, los empleados administrativos y obreros de la Universidad de Oriente decidieron por unanimidad iniciar este viernes 4 de noviembre un Paro Total de actividades en todos sus núcleos en protesta “a la forma arbitraria, ilegal e inconsulta como desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) se contrató los servicios de HCM para amparar a los trabajadores universitarios , en una clara violación a la autonomía universitaria”.

Por su parte la Dra. Milena Bravo, presente en esta reunión de los trabajadores de la UDO llamó a todo el conglomerado udista a salir a defender a la institución “es nuestro compromiso por derecho y por ley”, “no podemos aceptar que usurpen las competencias de las autoridades universitarias para organizar y administrar su patrimonio, estamos siendo objeto de una intervención de facto a nuestra universidad por cuanto se pretende manejar y ejecutar el presupuesto de la UDO, pretensiones que a todas luces son ilegales e inconstitucionales”.

La intervención “de facto” de la autonomía económica y financiera de la Universidad de Oriente, en la que incurriera la Dra. Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la OPSU, dependencia ésta que también tutela la Ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Dra. Yajaira Córdova fue rechazada contundentemente por la masa trabajadora de UDO asistente a la convocatoria gremial, en consecuencia en carta abierta dirigida a la representante de la citada cartera ministerial, la dirigencia sindical de ASPUDO, SEAUDO y SOBUDOES manifiesta la declaración de Personas no Gratas a los dirigentes gremiales Nahum Benítez, Sec. Gral de STUDO Sucre y Pedro Machado, Sec. Gral de ASEUDO por abrogarse la representación de todos los trabajadores de la UDO sin consultar a la base.

Tanto Reina Gedeón, Isidro Morillo y José Malavé representantes de ASPUDO, SEAUDO y SOBUDOES respectivamente suscriben la Carta Abierta donde se manifiesta “mantenerse en Asamblea Permanente hasta que se restablezca la legalidad de las acciones acometidas contra la autonomía de la UDO, en tanto no descartan la Convocatoria a Paro Indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados