Durante los primeros días de enero, 30 unidades de transporte público serán habilitadas diariamente para el traslado de pasajeros desde el terminal terrestre en Cumaná, estado Sucre, a otros estados del país.
La información la dio a conocer el director de este recinto de pasajeros, Jesús Bravo, quien destacó la movilización de 150.000 personas por el terminal, entre quienes arribaron a Cumaná y los que se trasladaron a varias entidades.
Diferentes líneas de transporte dispondrán de las unidades que cumplan con las características necesarias para prestar el servicio, es decir, cauchos, asientos, limpiaparabrisas, frenos y encendido de las luces en buen estado. También deben contar con espejos retrovisores, caja de herramientas y extintor de fuego.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre (CVTT) se encargan de chequear los autobuses y carros por puesto de transporte público, para garantizar la seguridad de las personas que viajan a otros destinos.
Los destinos de mayor demanda han sido Distrito Capital, así como los estados Anzoátegui, Carabobo y Aragua. En del estado Sucre, los pasajeros se han movilizado más hacia los municipios Bolívar, Montes, Bermúdez, Mejía y Ribero.
El despliegue de seguridad en el principal puerto terrestre del estado Sucre se mantiene con la participación de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Sucre y Transporte Terrestre, para resguardo de los usuarios y trabajadores que prestan servicio a través de las 18 líneas autobuseras y 27 de carros por puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados