jueves, 15 de diciembre de 2011

Aprobada nueva Ley de Policía del estado Sucre

POLICIA DEL ESTADO SUCRE
La sesión ordinaria del CLES donde se aprobó la nueva Ley de Policía del Estado Sucre. (Foto Carlos Medina).

La Cámara Legislativa del Estado Sucre aprobó por unanimidad la Nueva Ley de la Policía del Estado Sucre y Organización y funcionamiento del Instituto Autónomo de la Policía del Estadal, la cual tiene entre sus artículos la creación de la Policía Comunal.

La propuesta fue llevada a discusión por la Presidenta de la Comisión de Política Interior, Participación Ciudadana, Legislación, Pueblos Indígenas y Ordenación Territorial, Leg. Ynés Andarcia, quien hizo una exposición de motivos de este instrumento jurídico el cual es una adecuación de la Ley de Policía Nacional.

Se cumplieron con los pasos y se procedió a la discusión de los 68 artículos y tres disposiciones generales, que contiene la Ley, la cual fue aprobada por la unanimidad, por los legisladores y legisladoras, César Rincones, Presidente; Johalys Romero, Vicepresidenta; Isabel Hurtado, Ynés Andarcia, Yonny Patiño, José Antonio Mudarra y José Ramos, del Grupo de Opinión del Partido Socialista Unido de Venezuela; y Denncis Pazos (UNT). Con la presencia del Secretario de Cámara, Alexis Bellorín.

Explicó la Leg. Andarcia que “la creación del Cuerpo de Policía Nacional, así como la adecuación de la Policía del Estado Sucre, a los estándares ordenados por el ente rector, permitirá la integración en un mismo órgano, de diferentes competencias, en esta región del país”.

Alegó, que este instrumento jurídico también contiene, “la organización de la policía comunal, como estrategia para fortalecer el trabajo entre la policía y la comunidad, lo que dará paso a un servicio policial esencialmente preventivo, apegado a los derechos humanos y trabajando en conjunto con la población y las instituciones locales en la solución de los problemas en materia de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados