viernes, 23 de diciembre de 2011

Instalarán aires acondicionados de bajo consumo en Sucre

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través del plan Luciérnaga II, instalará 1.000 aires acondicionados de bajo consumo en el estado Sucre en mes y medio, como parte del programa impulsado por el Gobierno nacional para disminuir el consumo de energía eléctrica.

Las primeras unidades fueron instaladas este jueves en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital de la entidad oriental, donde se sustituirán 64 aires de alto consumo por otros de mejor eficiencia.

Lesbia Ramírez, coordinadora del Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec en Sucre, informó que estas fueron las primeras asignaciones para cubrir sectores prioritarios, como salud y educación, en los circuitos de mayor demanda.

Además cubrirán los municipios de mayor demanda, Sucre y Bermúdez, por reunir el mayor número de concentración poblacional.

"Estos aires acondicionados, por ser eficientes, reducirán el consumo de energía gracias a este programa del Gobierno Bolivariano; además de los bombillos ahorradores instalados en comunidades e instituciones hemos bajado la demanda en Sucre; la idea es contribuir a tener una energía más eficiente", expresó.

En esta jornada participan trabajadores de Corpoelec, representantes del Frente Francisco de Miranda y Guarnición Militar. Los aires acondicionados que instalan son de ventana de 14.500 BTU y de 18.000 BTU.

Ramírez indicó que en febrero próximo se determinarán otras asignaciones de aires acondicionados eficientes para el estado, a fin de continuar con la instalación de estos equipos en escuelas, centros de salud, instituciones del Estado y zonas residenciales.

Parte del plan Luciérnaga II, desarrollado este año en el estado, comprendió la sustitución de 90.000 bombillos incandescentes por ahorradores en áreas residenciales y comerciales de la entidad oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados