miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sindicato protesta contra planta de empresas Polar

(Prensa UNETE - CTR) Trabajadores agremiados en uno de los sindicatos de las empresas Polar de la ciudad de Cumaná en el Estado sucre decidieron reclamar en la inspectoría del Trabajo por el incumplimientos que se vienen sucediendo en esta planta.

La situación se originó debido a que la empresa no cancela los días de descanso obligatorio durante las vacaciones, la alícuota de ticket de alimentación en horas extras entre otros conceptos, así lo refirieron Joel Level y Alexis Mendoza directivos sindicales en esta planta de alimentos.

Entre 2009 y el año 2010 los trabajadores organizados en el sindicato de esta empresa desencadenaron una huelga que se extendió por casi un año para lograr mejora las condiciones de trabajo exigidas en su proyecto de convención colectiva.

Su lucha no solo mejoró sus condiciones, sino que sentó un precedente al lograr que el Ministerio del Trabajo certificara y ordenara el cumplimiento de “A igual trabajo, igual salario” contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo y la constitución de nuestro país.

Hasta ese entonces los trabajadores de las tres plantas que harina pre cocida propiedad de Polar ubicadas en distintas parte del territorio devengaban salarios diferentes a pesar de hacer la misma labor.

Los también portavoces de la Central Obrera UNETE elevaron el reclamos ante la sede del Ministerio del Trabajo para intentar por el dialogo que se restituyan estos derechos y se cancelen los pasivos generados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados