Por Eneida Castro / Pedro Coronado
El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en el estado Sucre, recibió de Toyota de Venezuela 73 equipos ortopédicos, que incluyen sillas de ruedas, muletas, collarines, bastones y andaderas. La acción corresponde al programa Toyota Mueve Tu Vida. La idea de la empresa es contribuir para mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad motora, temporal o permanente y la recuperación o adaptación de las personas con una vida social activa.
La entrega realizada por representantes del Comité de Responsabilidad Social de la empresa, a la división de Trabajo Social del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, se llevo a cabo este martes 13, en el auditórium de la gerencia de promoción de la salud y prevención de enfermedades de Fundasalud. La entrega dio respuesta a la necesidad de 73 personas censadas en el departamento de trabajo social del Sahuapa.
Explicó la Licda. Yudethecis Ramos, coordinadora del departamento de trabajo social del Hospital, que la programación que se inició con el recibimiento de los pacientes beneficiados por el programa “Toyota Mueve tu Vida”, igualmente brindó la bienvenida a los representantes de la empresa ensambladora de vehículos y de igual manera a los representantes del sistema de salud del estado.
“La empresa Toyota de Venezuela en los últimos tres años, ha brindado en ocho oportunidades su aporte para que unos 500 compatriotas aproximadamente, cuenten con el aparato ortopédico necesario para su desenvolvimiento social, esto como parte de las acciones que desarrolla la empresa para el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social” relató Ramos.
Igualmente dijo que en combinación con el respaldo total de la presidencia de Fundasalud dirigida por la Dra. Leonor Rivas, el director ejecutivo profesor Orlando Pérez y la empresa Toyota de Venezuela, además de la coordinadora del PASDIS Licda. María Nieves y la jefa del departamento de trabajo social del Sahuapa Yudethecis Ramos, con un gran esfuerzo llevan adelante este tipo de programación, para beneficiar a los compatriotas sucrenses que por una u otra situación física necesitan la ayuda técnica para su desenvolvimiento en la vida cotidiana.
Por su parte el representante de la empresa Toyota Omar Landaeta señaló, "Cada año, apoyados por la División de Labor Social del hospital, se realiza una evaluación exhaustiva de los casos, considerando las patologías que presentan y su situación socioeconómica, para poder otorgar la ayuda técnica que tanto necesitan”.
Del mismo modo detalló “que es la octava entrega de equipos ortopédicos, para beneficiar unas 73 personas, que como todo ser humano busca salir adelante, a sabiendas que la discapacidad no limita a la persona para vivir, sino, que dignamente hay que salir adelante y para esto necesita de este tipo de equipos ortopédicos, que la empresa Toyota de Venezuela se los brinda en su octava edición, en apenas tres años y que seguiremos brindando nuestro apoyo a todas estas personas que nos presenta el departamento de trabajo social del Hospital de Cumaná”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados