Por Yasmin Fernández
En vista de los acontecimientos que han venido sucediendo en las últimas semanas en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, donde han tenido participación no solo los estudiantes de esta casa de estudios superiores, sino que también se han visto involucradas personas ajenas a la institución, quienes vienen actuando con capuchas y armas de fuego de alto calibre. Así lo informó el doctor William Senior Galindo, Decano del mencionado Núcleo.
Destacó que esta situación se ha tornado más agresiva y consecutiva, debido a la falta de compromiso de actuación de los cuerpos policiales del Estado, de manera preventiva, a pesar de los avisos a tiempo que se le han hechos a los mismos, para evitar la circulación de vehículos de carga por la Avenida Universidad; lo que conlleva a la realización de saqueos en horario diurno y nocturno en la institución.
“Es por ello, que se decide nuevamente suspender las Actividades Académicas, sólo en el campus Cumaná, hasta el día 8 de enero del 2012, exceptuando las aulas de Montes y la Extensión Carúpano. Hago nuevamente un llamado a toda la Comunidad Universitaria, a mantener la calma y a no tomar acciones que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades que se realizan a diario en el Núcleo de Sucre de la UDO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados