Prensa UNETE - CTR.- Desde el año 1.992 no se discute en Venezuela un contrato marco para los trabajadores del sector salud, ámbito donde laboran varios cientos de miles de personas.
El presidente de Sipta Salud Sucre, organización integrada por trabajadores de la salud de todo la región, emitió la semana pasada declaraciones donde solicitó al Ministerio del Trabajo que convoque a las partes para iniciar las discusiones del contrato marco de salud.
El 10 de Noviembre de 2.011 en el marco de una movilización convocada por la Confederación de Trabajadores UNETE, dirigentes sindicales de diversas organizaciones del sector salud consignaron en la dirección nacional del trabajo ubicada en la cuidad de Caracas su proyecto de contrato marco; la documentación fue recibida por el director nacional del trabajo Dr. Ramón Wuiza.
La coalición de gremios de la salud conformada por sindicatos de diversos Estados del país y entre las que también esta el Colegio de Odontólogos de Venezuela y el sindicato nacional de barrio adentro esperan a la expectativa la respuesta por parte de este ministerio.
Para lo trabajadores de barrio adentro este contrato es vital, pues hasta ahora han sido excluidos de los beneficios contractuales del sector, como afirmara en su oportunidad Carlos Puertas Sec. General del sindicato nacional de Barrio Adentro.
En Mayo de 2.010 el presidente de la república otorgó un aumentó a los trabajadores de salud que impacto todos los niveles de la escala y que oscilo entre 30 y hasta 40 por ciento.
Hernández, también se refirió a la situación de los contratados de salud dependientes del ejecutivo regional ante la decisión de Funda salud de no renovar contrato a comienzo de este año a varios trabajadores.
Según el gremialista la medida afectó a cerca de 400 trabajadores en todo el Estado Sucre, No obstante, su organización esta solicitando a los afectados que tengan más de un (1) año trabajando, así como los que no han firmado contrato y tenga mas de 90 días de labores a que se dirijan a sus oficinas para hacer los reclamos y restituirlos en sus cargos, “No permitiremos despidos injustificados”
Durante la primera semana de Enero esta organización sostuvo reunión con le gerencia de recursos humanos de la Fundación, en la misma el gerente de este departamento reafirmó el compromiso de respetar la estabilidad de todos aquello que por Ley la hayan alcanzado afirmo Hernández.
Esta organización de trabajadores tampoco descartó su esfuerzo en tratar de reubicar al personal con menos de un año de contrato en labores esenciales para la prestación del servicio de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados