El Parque Nacional Mochima, localizado entre los estados Sucre y Anzoátegui, en el oriente venezolano, fue visitado por alrededor de 13.314 temporadistas durante las fiestas de año nuevo, informó el director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Sucre-Anzoátegui, Luis Daniel Marín.
Para la seguridad de las personas, en las diferentes áreas recreativas del parque, se desplegaron más de 30 funcionarios del instituto en aras de proteger la integridad física de quienes pernoctan en el lugar, así como de conservar los recursos naturales, refirió nota de prensa emitida por Inparques.
Las áreas más visitadas fueron Playa Blanca, Las Maritas, La Gabarra, Cautaro e Isla Arapo en Sucre; así como los balnearios El Faro, El Saco, Puinare e Isla de Plata en la jurisdicción de Anzoátegui.
"En el sector este del parque (estado Sucre) contabilizamos, en los primeros días de enero, 14 carpas instaladas en las playas destinadas para tal fin. Igualmente, por el poblado de Mochima ingresaron 2.600 vehículos, entre autos particulares, busetas y autobuses", agregó Marín.
Destacó el apoyo de funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención del Estado por su despliegue en el parque nacional para atención inmediata de las emergencias y combate de ilícitos en materia ambiental.
Por otro lado, resaltó que en los próximos días coordinarán acciones con otros entes del Gobierno Bolivariano, para continuar con la seguridad de personas y resguardo de espacios naturales del parque Mochima, en el contexto del plan Operativo Carnaval 2012.
El Parque Nacional Mochima, creado el 19 de diciembre de 1973, está protegido bajo la administración de Inparques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Está constituido por islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral y zonas montañosas; además, es ideal para la práctica del submarinismo de profundidad.
Gran cantidad de turistas en la playa, simplemente espectacular.
ResponderEliminar