En ocasión de la celebración del 217 aniversario del nacimiento de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho, cumaneses le rinden honores y recuerdan sus luchas independentistas, que pusieron fin al dominio español para alcanzar con ello la libertad en Suramérica.
El Gran Mariscal de Ayacucho, nacido en Cumaná el 3 de febrero de 1795, es considerado el militar más completo de todos los próceres y participó desde muy joven en la gesta emancipadora de la región.
Político, estadista y militar, Sucre fungió además como jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná, ministro de Guerra y Marina, general en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, gobernador de Perú y presidente de Bolivia.
Como parte del natalicio de este ilustre cumanés, se programó un acto central en la plaza-parque Gran Mariscal de Ayacucho, en el centro de Cumaná, capital del estado, a las 10:00 de la mañana.
Allí se harán honores a la Bandera Nacional y se colocarán ofrendas florales ante la estatua ecuestre del prócer independentista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados