miércoles, 29 de febrero de 2012

Crean Comisión Coordinadora de FEDEINDUSTRIA en Cumaná

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Empresarios y Cooperativistas (FEDEINDUSTRIA-Sucre), creó recientemente la Comisión Coordinadora de FEDEINDUSTRIA-Sucre para el municipio Sucre.

La Comisión quedó integrada por Giulio Marino, José Navas, Víctor Rodríguez, Erineo Villahermosa, Juan Hermidas y Geovanny Pichardo.

FEDEINDUSTRIA-Sucre cuenta en su estructura con organizaciones de pequeños y medianos industriales en cada municipio del estado Sucre, no obstante carecía de esta figura en el municipio Sucre. Explicó Agüero, director ejecutivo de FEDEINDUSTRIA Sucre, que ante la necesidad de atender al sector en el municipio capital se acordó la conformación de esta comisión.

Según explicó Agüero, esta Comisión Coordinadora atenderá los requerimientos gremiales del municipio Sucre. “Las necesidades que tiene esta jurisdicción son locales y no de toda la entidad. La comisión revisará los asuntos propios. La actividad gremial, la comunal y/o toda actividad emanada de la directiva de FEDEINDUSTRIA. Estábamos tratando los problemas de este municipio como si fueran los del estado Sucre y no es así, por eso creamos esta comisión, para que de respuesta local”.

Asunto

Entre las primeras tareas de la Comisión está la realización de un censo de las PyMIs y la localización de un nuevo terreno para la ubicación de una nueva Zona Industrial, así como la atención y acompañamiento a FEDEINDUSTRIA-Comunal.

FEDEINDUSTRIA-Comunal fue juramentada hace dos semanas. La integran comunidades organizadas adyacentes a la Zona Industrial San Luis como parte de un plan piloto que apunta al desarrollo socioproductivo de la región.

Vecinos de Gran Paraíso, Fe y Alegría, Bolivariano, urbanización FundaSucre, Súper Bloques, Los Molinos, El Paraíso, El Valle y Cumanagoto, integran esta novedosa organización desde la cual se busca el impulso de los microempresarios y emprendedores con producción local.

Informó Rosendo Acosta, secretario ejecutivo de FEDEINDUSTRIA-Sucre, que con la experiencia en la pequeña y mediana empresa se define un nuevo modelo socioproductivo, respetando las propiedades individual, colectiva y social. “El desarrollo productivo del país consiste en hacerlo a la venezolana, con nuestra propia idiosincrasia, con nuestro propio sudor, nuestro propio talento y con nuestra propia pluma trazar la hoja de ruta que nos conducirá al vivir bien del pueblo venezolano”. Se debe manejar esto desde los consejos comunales, invirtiendo la política de hacerlo desde arriba, ahora vamos a desarrollar políticas desde abajo porque la voz del pueblo es la voz de Dios…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados