martes, 14 de febrero de 2012

Fedeindustria juramenta consejos comunales


Consejos Comunales de Gran Paraíso, Fe y Alegría, Bolivariano, Urbanización FundaSucre, Súper Bloques, Los Molinos, El Paraíso, El Valle y Cumanagoto, fueron juramentados como Fedeindustria Comunal, una iniciativa de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias, Cooperativas y Empresas (Fedeindustria-Sucre) que busca incentivar la producción local.

Como vocera de la Asociación Comunitaria, Lesbia Bastardo, destacó la satisfacción de la comunidad por el apoyo recibido desde el gremio, pues considera que es una oportunidad para impulsar a las comunidades. Similar opinión tuvo Antonio Rosales, coordinador del plan, al señalar que con la creación de una red productiva se elevará el nivel de vida de los vecinos inmersos en el plan piloto.

Fedeindustria Comunal es un apéndice de Fedeindustria-Sucre, aseguró Valentino Alterio, presidente de la federación. El líder gremial aseguró que se trata de un sueño que se hace realidad, inicialmente como plan piloto con comunidades cercanas a la Zona Industrial San Luis y Cumanagoto, de una iniciativa que evidencia que el gremio empresarial no es una élite sino que forma parte de las comunidades a las cuales se debe.

“Abrimos las puertas de esta federación al pueblo, así lo sentimos. Fedeindustria Comunal es trascendental… abrimos la puerta no sólo porque recibirán financiamiento a través de las Corporaciones Socialistas de Desarrollo y de Turismo, sino que vamos a trabajar con responsabilidad compartida porque vamos a ayudar a recuperar esos recursos para su reinversión. Fedeindustria es pueblo y seguirá trabajando por el pueblo”, destacó Alterio.

LA VOZ DEL PUEBLO

Por su parte, Rosendo Acosta, secretario general del gremio, destacó que “desde las bases del poder popular nacerá la nueva visión socio-productiva en el marco del socialismo a la venezolana, que se construirá con el calor de las comunidades y que sea la voz de Dios y la pluma del pueblo que escriba el libro de ruta por donde ha de transitar el nuevo sistema productivo de la Venezuela nueva, y Fedeindustria Comunal será el instrumento para alcanzar tan anhelada meta”.

El recorrido hecho por Fedeindustria Sucre por el estado Sucre ha permitido al gremio conocer más de cerca la problemática económica del pueblo, pero también su fortaleza, recordó Rosendo Acosta. El vocero gremial explicó que con la experiencia en la pequeña y mediana empresa se define un nuevo modelo socio-productivo, respetando los diferentes tipos de propiedad: individual, colectiva y social.

Desde CORSOTUR Sucre, institución regional que preside, Acosta dijo que promueven los proyectos Corpotextil, para garantizar el suministro de lencería a los hospedajes de la entidad; Molino Comunal, para rescatar el procesamiento de maíz y la elaboración de alimentos típicos; y transporte turístico, para garantizar un servicio óptimo al turista, todo como propiedad social, propiedad comunal, incluso propiedad privada.

“Impulsamos estas propuestas, donde cada productor sea independiente y a su vez asociado a un núcleo que va a manejarse desde el estado. Se debe manejar esto desde los consejos comunales, invirtiendo la política de hacerlo desde arriba, ahora vamos a desarrollar políticas desde abajo porque la voz del pueblo es la voz de Dios, ¿y quien no hace caso a la voz de Dios?. Estamos obligados a vencer, porque creo en el pueblo, creo en la revolución y creo en el socialismo”, precisó Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados