lunes, 27 de febrero de 2012

Fundación El Niño Simón realizó jornada en Montes

Oswelice González- Prensa Fundación Regional.- El Niño Simón Continuando con las políticas de atención a la prevención de las enfermedades de la salud bucal de los niños, niñas y adolescentes del estado Sucre, el Gobierno sucrense siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud por medio de la Coordinación Regional de Odontología, realizó una jornada de atención bucal en Cumanacoa Municipio Montes, donde se atendió una matrícula de 250 niños, niñas y adolescentes que estudian en el Cetro de Educación Recreacional y la Escuela de Educación Inicial la Alborada de esa jurisdicción.

La actividad también se hizo posible gracias al trabajo articulado de la Fundación Regional El Niño Simón, Zona Educativa y Fundasalud, quienes continuaran desplegando charlas de prevención de enfermedades bucales en todos los Municipios de la región.

En la jornada también se tocaron otros temas importantísimos como lo son la salud mental y la salud visual, para lo cual fueron dispuestos dos médicos coordinadores de estos programas, cuatro odontólogos, seis asistentes dentales, personal de enfermería especializado y un psicólogo, quienes se encargaron de impartir conocimientos y aplicar los respectivos tratamientos médicos.

La información la dio a conocer la Dra. Yolanda Gutiérrez, coordinadora general del programa en el estado Sucre, acompañada de la Licda. Aida Subero, gerente de Salud de la Fundación Regional El Niño Simón, y la Licda. Maritza Romero gerente técnico del programa de los preescolares y centros de la misma institución, quien manifestó que durante la jornada se impartieron charlas informativas sobre la salud bucal, la salud mental y la salud visual, conversatorios sobre estas enfermedades y proyecciones de video beam, a propósito de explicar detalladamente a los pequeños y jovencitos sobre cómo mantener una vida sana y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados