jueves, 9 de febrero de 2012

Imputado por muerte de estadounidense espera condena

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Brazón (27) por su presunta responsabilidad en el homicidio del estadounidense Craig Dwayne Cormier (36), hecho ocurrido el pasado 27 de enero, en Carúpano, estado Sucre.

La fiscal 7° del segundo circuito de la citada jurisdicción, Elvismary Hernández, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionados en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control, extensión Carúpano con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la comandancia general de la policía regional.

Según la investigación, a las 11:30 de la noche del día antes mencionado, Cormier se encontraba con un compañero de trabajo y cinco ciudadanos filipinos en el malecón ubicado en la avenida Perimetral Rómulo Gallegos de Carúpano, cuando un hombre disparó contra un grupo de personas que se encontraba adyacente al lugar.

La víctima, quien había llegado a Venezuela apenas dos días antes del hecho, recibió un disparo en la cabeza, el cual le causó la muerte de inmediato.

Cormier y un compañero de trabajo, ambos empleados de la empresa Intermoore, se encontraban en Venezuela para reparar la guaya de enganche del güinche de la embarcación Turquoise, la cual sirve de apoyo a una plataforma petrolera costa afuera.

La mencionada contratista pertenece a la compañía Astivenca, empleada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados