lunes, 27 de febrero de 2012

Instalarán gas directo en La Llanada

Un proyecto de gasificación, que consiste en la instalación de cerca de 32.500 metros lineales de tubería para la distribución de gas doméstico, garantizará el suministro del servicio directo, continuo y oportuno a más de 2.000 familias en el sector La Llanada, parroquia Altagracia en Cumaná, estado Sucre, en el oriente venezolano.

Así lo dio a conocer el director estadal del Ministerio para Transporte Terrestre, David Díaz, durante una reunión con representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la Gerencia Gasífera, ente ejecutor del plan social.

Explicó que solicitó una presentación del proyecto, que traerá beneficios a la comunidad sucrense, pues parte de la red de distribución de la tubería impactará en la vía nacional, específicamente en la autopista Antonio José de Sucre.

El plan gasífero prevé comenzar su ejecución en 15 días, añadió, por un tiempo no menor de ocho meses, en los sectores dos y tres de La Llanada; posteriormente, seguirá su desarrollo hasta completar la instalación de la red de gas en cinco áreas de la referida urbanización.

"Se beneficiarán también comunidades educativas y del sector salud, (por la existencia de un ambulatorio y planteles educativos en la zona), de manera que estamos discutiendo conjuntamente la política de permisología para el desarrollo de este proyecto social", expresó.

La red para distribución de gas está constituida por tuberías de polietileno de alta densidad. En el sector dos de La Llanada instalarán 14.523 metros de tubería, que permitirán el suministro del servicio directo y oportuno a 863 clientes.

De igual forma, en el sector tres de la referida urbanización se instalarán 13.824 metros de tubería de distribución de gas doméstico continuo, para el beneficio de 1.210 clientes residenciales, un mercado municipal, un centro educativo y un ambulatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados