viernes, 17 de febrero de 2012
Lanzan Campaña de Sensibilización para la Valoración de la Vida
Prensa OVV, -Mariana Caprile Bolívar.- Las universidades nacionales, a través del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), anuncian el lanzamiento de una Campaña de Sensibilización para la Valoración de la Vida en Venezuela, la cual contempla, durante su primera etapa, la difusión de mensajes que están siendo colocados en unidades de transporte público –carritos por puesto y taxis-, con el propósito de intentar disminuir la violencia en el país y contribuir a la paz ciudadana.
Dicha iniciativa es el resultado de una alianza con la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, y se materializa a través de calcomanías con textos y fotografías -tamaños carta y media carta-, que están siendo colocadas en lugares visibles de los vehículos para contribuir con la seguridad de los choferes y sus pasajeros.
La primera etapa de esta Campaña de Sensibilización para la Valoración de la Vida en Venezuela se está llevando a cabo, de manera simultánea, en las ciudades de Caracas –municipios Libertador, Chacao y Sucre-, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y Cumaná. Esta amplia cobertura que dirige el OVV se hace posible gracias al liderazgo que tienen la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Católica del Táchira (UCAT), la Universidad Católica de Guayana (UCAB-Guayana), la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Lara (UCLA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), en sus respectivas regiones.
El OVV, en su reporte del 27 de diciembre de 2011, informó que el pasado año fue el más violento de la historia nacional, con un total de 19.336 personas asesinadas en todo el país. Esta cifra nos indica que en Venezuela se cometen, en promedio, 1.611 homicidios cada mes, lo cual representa 53 asesinatos cada día. Esta campaña quiere contribuir a disminuir la tragedia que significan esas cifras para la familia venezolana.
No podrá existir progreso ni bienestar en la sociedad mientras se irrespete el derecho a la vida y los derechos del otro, y se viole la norma consensuada como el eje del pacto social. La civilización y el progreso se fundan en el consenso y en la coexistencia, en la fraternidad y la solidaridad, EN LA VALORACIÓN DE LA VIDA, nunca en la destrucción del otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados