domingo, 5 de febrero de 2012

Opinión: ¿El golpe lo dio un militar de izquierda?

N O T A   D E    P R E N S A / LOS GOLPES DE ESTADO
Por: MARCO POLESEL

Era el año de 1998 cuando me encontraba viviendo en Chile para estudiar un Máster en Políticas Públicas, conseguí la oportunidad de poder conocer y conversar por pocos minutos con el General Augusto Pinochet; durante la conmemoración de XXV aniversario como comandante en jefe del ejército; en un momento de la conversación me preguntó: “¿tengo entendido que han elegido a un militar como presidente?”, a lo que yo le aclaré: “Si general pero hay una complicación, es un militar de izquierda con profundos nexos con los Castro en Cuba; a lo que él me comentó con una expresión de estrés en su cara: “entonces ustedes están en graves problemas” . Esta pequeña parte de nuestra corta conversación fue un juicio dilapidarío, y no se ha equivocado.

Estudiando en Chile, un Máster en Políticas Públicas y especializándome en lo que fue la era Allende – Pinochet, me di cuenta de tantas cosas, una de ellas es que nosotros en Venezuela, pero no solo en nuestro país , también en el mundo, solo hemos conocido la versión de las izquierdas, que obviamente son todas desviaciones , manipulaciones y mentiras, sobre ese momento histórico vivido en Chile. Recordemos que desde el año 1970 que fue cuando tomo el poder Salvador Allende en Chile hasta hoy, en Venezuela lo único que hemos tenido como dirigencia política, académica, medios de comunicación e institucional es pura gente de izquierda, y obviamente fuimos víctima de esa manipulación histórica, espacialmente de manos de José Vicente Rangel, el coordinador de toda la clase política todos unidos, adecos y copeyanos que homenajeaban a Allende.

Recuerdo que mucha gente cuando sucedió el 4F me comentaban que menos mal que alguien dio un golpe de estado, creyendo que las personas que cometieron este acto, transformarían al país a imagen de lo que es hoy Chile, sin saber que este tipo de golpistas eran socialistas y que los objetivos eran bien distintos. Hoy nos damos cuenta para que se dio el golpe del 4F, no fue para el beneficio de Venezuela sino para entregar el país al régimen Cubano. Golpes para este fin , no gracias, en realidad no era lo que necesitábamos..

Todo depende para que son los Golpes de Estado, las revueltas, o las rebeliones. Si se hacen para cambiar , para hacer una ruptura con un sistema nefasto y criminal como el socialista , imponer el orden , la seguridad, liberar la economía , acabar con la infiltración guerrillera cubano-soviética terrorista, poner a progresar el país, acabar con la criminalidad, la vagabundería y la sinvergüenzura y construir grandes obras de infraestructura para el desarrollo , como así fue en el caso de las obras de gobierno acometidas por el régimen de las FFAA Chilenas encabezadas por el general Augusto Pinochet, pues bienvenidos sean. Los golpes de estado para desplazar a una clase política , remplazarla por otra aun mas izquierdista y socialista que la anterior y dejar el sistema socialista intacto, ese tipo de golpes no los queremos.

La mediocre clase política en Venezuela . toda socialista- , que no es otra cosa que una seudo oposición colaboracionista con el régimen condena cualquier forma de Golpe de Estado, porque saben que este tipo de consecuencias son producto de la irresponsabilidad de los políticos de izquierda cuando practican la demagogia, el populismo y el sectarismo, con lo cual ellos serian descartados. ¿Que le pregunten a los chilenos que hubiera sido de Chile si Pinochet no hubiera actuado para liberar a su país de la invasión cubano-soviética que en los años 70 tenia como objetivo la exportación de la revolución y hacer de Latinoamérica una URSS?. Salvador Allende quería cambiarle el nombre a Chile , quería ponerle “República Popular de Chile”. Menos mal que se le puso fin a esa locura y Chile es hoy en día una gran nación, libre , autónoma , independiente y soberana, en progreso , con orden, seguridad y desarrollo. Todo Gracias al segundo Libertador de Chile Don Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.

mpolesel@msn.com

MÁSTER EN GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE / DIRECTOR DEL MOVIMIENTO DEMOCRATA LIBERAL EN VENEZUELA , MOVIMIENTO AUTONOMISTA DE DERECHA LIBERAL

WWW.DEMOCRATALIBERALES.ORG

1 comentario:

  1. No me meteré con la política venezolana, pero sí con las mentiras y distorsiones que haces de la historia de Chile, para justificar tu posición en la política venezolana.
    Allende fue un socialista y un revolucionario, consecuente hasta el final. También fue un demócrata, respetuoso de la Constitución de 1925, incluso a grados hasta ingenuos. El pensaba que el militar facista, Pinochet, era constitucionalista. Incluso no quiso escuchar los consejos del general Prat, un militar verdaderamente constitucionalista, que le sugirió descabezar el alto mando de las FFAA, para tener militares leales.
    Las pruebas de la masacre en Chile perpetrada por la Dictadura son claras: 40 mil víctimas, según los informes oficiales Rettig y Valech, ahorran más comentarios.
    Si tienes un mínimo de honestidad intelectual debes rectificar tus dichos sobre Allende.

    Mi nombre: Rubén Andino
    Mi correo: rubenandino@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados