miércoles, 29 de febrero de 2012

Opinión: Unidos por la salud del presidente

Por: Amalio (Mayito) Solano
amasol-5@hotmail.com

Es imposible negar que el presidente Hugo Chávez Frías, le despierta el ánimo al pueblo venezolano con sus ganas de “vivir viviendo”. Ha sido un hombre que desde aquel “por ahora”, ha sabido luchar contra la corriente llevando la nave por “el mar de la felicidad”. La gente que confía en él, lo ha visto luchar contra los políticos que han querido destruirlo inventándole cualquier cosa para desprestigiarlo y verlo fuera del poder.

No podemos olvidar el caso del ex presidente Ávaro Uribe, a quien Chávez trataba de hermano, al mismo que llegaron a llamar el nuevo “Santander”. Este fue el propio que lo traicionó porque obedecía a los intereses de los estados Unidos. Uribe terminó su mandato como presidente de Colombia siendo enemigo de Chávez, y por ahí anda todavía metiendo la uña y la pata.

Pero la energía positiva del comandante siempre ha sido y será más poderosa que todas aquellas que están llenas de malicias, como la de una señora que declaró por un medio de comunicación que le deseaba la muerte. ¿Qué mal le habría hecho el comandante a esa señora? Que le de gracias a Dios por todos estos cambios positivos que ha habido en Venezuela.

¿Cuándo en los otros gobiernos iban a tomar en cuenta a los adultos, subirle la pensión, pensionar a quienes no cotizaron nunca por una u otra razón? ¿Cuándo le iban a entregar al pueblo hermosas casas, apartamentos y tomarlo en cuenta sacándolo de esos cerros donde a cada momento peligraba su vida? Todo esto y mucho más se ha hecho y se viene haciendo para que los venezolanos “vivan viviendo” en unas viviendas dignas.

Esto sólo lo puede hacer un hombre de corazón humanitario, un hombre que piensa en el socialismo y nos hace ver que ese es el camino para que esta patria sea grande como la soñó Bolívar. Todo esto es posible en socialismo, sin estar atados a los Estados Unidos ni al Fondo Monetario Internacional.

Los políticos de la llamada Cuarta República, nunca pudieron ver más allá del país de los gringos, porque estaban sometidos a ellos y tenían que obedecerle como el perro a su amo. Eso eran ellos. Pero un día llegó aquel joven que después de haber fracasado en su intento golpista, se responsabilizó y fue llevado preso por el alzamiento militar; y al quedar en libertar, salió a conquistar Miraflores. Y lo logró con su mensaje político al pueblo que mayoritariamente votó por él en las elecciones de 1998. Desde entonces ha sido ratificado por ese pueblo que ve en él la patria que nuestro Libertador quiso dejarnos.

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrquica donde le fue extirpado un tumor cancerígeno y sometido a los tratamientos de quimioterapia. Vimos a un presidente que había perdido el pelo y las cejas comandando la gran nave después de su recuperación. La oposición no vaciló en decir que el Vicepresidente Elía Jaua, debía quedarse en la presidencia. Este le respondió firmemente que el presidente era el comandante Hugo Chávez Frías.

Recientemente en un chequeo que se hiciera en Cuba, le encontraron que le estaba comenzando un tumor que como él mismo lo dijera “de dos centímetros de diámetro” y que tenía que someterse a una nueva operación.

Desde entonces se comenzó a elevar las oraciones, para pedirle al Dios Todo Poderoso, por la salud del presidente. Los católicos, evangélicos y otros creyentes en sus religiones, se han unido en torno a este pedimento. En la fuerza está la unión y todos unidos pidiendo por la salud de nuestro presidente lograremos la gracia de Dios.

Ciertamente, la fe mueve montaña y la operación realizada en la Isla de Cuba a nuestro presidente Hugo Chávez, fue todo un éxito. Y éxito será todo lo que el comandante se proponga hacer para el bien de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados