Las OCV Garcías Calín, Villa Rosario, Manuelita Sáenz, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Villa Bernardo y Villa Caribe, que forman parte de la Parroquia Santa Inés, solicitaron ante el Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Alexander García, que se revise la documentación requerida para que se declaren los terrenos que habitan desde hace 12 años, de utilidad pública y se realice la titularidad de expropiación.
El Presidente del Cles, expresó que la Consultorio Jurídica del Parlamento, que dirige el Abogado Manuel García, dará la celeridad posible y la prioridad absoluta a lo solicitados por las integrantes de las OCV.
La Legisladora Narcisa Martinez, indicó las OCV tiene 12 años presentando problemas en condiciones precarias, por ese motivo se debe hacer lo necesario y declarar de utilidad pública para que se tengan los servicios y vivir en lugares dignos como lo consagra la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Chávez, en el marco de la misión vivienda, enmarcados dentro de la justicia social”.
Por su parte la Consultora Jurídica de la Gobernación, Abg. Lidian Marcano, expresó que se debe hacer el análisis de los documentos para saber si es viable la declataroria de utilidad pública para que la gobernación proceda hacer la titularidad de expropiación.
La representante de la Comunidad García Calín, Indira Farias, destacó “Esperamos que haya justicia para nosotros. Ya hemos entregado varios documentos, es una tierra que no se utiliza y es de gran necesidad para los habitantes”.
La representante de la Comunidad Ezequiel Zamora, Linda Olivares, señaló que han pedido ayuda a la Gobernación y al Cles. “Necesitamos la titularidad de propiedad para consolidar los servicios y las viviendas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados