lunes, 6 de febrero de 2012

Plataforma en Golfo de Paria procesará 70 mil barriles diarios

AVN.- La primera plataforma central de producción petrolera venezolana, ubicada en el Golfo de Paria, estado Sucre, y que lleva por nombre 4 de febrero en honor a la rebelión cívico-militar de 1992, tendrá una capacidad de procesar 70 mil barriles de crudo diarios.

Se trata de una unidad de procesamiento de crudo, cuyo propósito es separar agua, gas y sedimentos que vienen mezclados con el hidrocarburo en su estado natural. Una vez que el petróleo es extraído del subsuelo y transcurre este proceso, es transferido a una embarcación donde es transportado hacia los centros de exportación.

"En 100 años de producción petrolera es la primera que tenemos aquí y operada por venezolanos y venezolanas", dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la celebración de los 13 años de su llegada al poder.

El Mandatario destacó que la central de crudo significa un hecho histórico de soberanía tecnológica, "porque ya somos independientes".

Por su parte, el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, dijo que en la construcción de la estructura invirtieron 600 millones de dólares.

Asimismo, precisó que la plataforma, que pesa 8.200 toneladas, "fue transportada 600 kilómetros a través del río Orinoco y fue colocada aquí (en el golfo) el pasado mes de diciembre".

"Esta obra tecnológica cuenta con los más últimos avances de computación, de energía eléctrica, de ingeniería mecánica", dijo desde la plataforma.

Entretanto, el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, informó que Pdvsa asumió la construcción de esta estructura petrolera en 2007 y también tiene capacidad para producir gas. Próximamente podrá generar electricidad para la región.

"En este momentos hay 220 trabajadores venezolanos que están laborando en la frontera de la patria para traer todos estos recursos a beneficio de nuestro pueblo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados