146 escuelas del estado Sucre serán rehabilitadas mediante un trabajo en el que participarán organismos del Estado venezolano, el Poder Popular y empresas privadas, informó este miércoles la directora de la Zona Educativa de esta entidad oriental del país, Haydée Nava.
Luego de la conformación de mesas de trabajo con representantes de entes públicos y privados, Nava dijo que la iniciativa forma parte del plan especial de rehabilitación y dotación de planteles con la participación de diferentes sectores, incluyendo a las comunidades organizadas, y con recursos transferidos por el Gobierno Nacional.
La labor se efectuará de manera conjunta con el plan Una Gota de Amor para Mi Escuela, este último iniciado en agosto de 2011 con la recuperación de 49 unidades educativas en la entidad.
De las 146 escuelas y liceos, 17 serán reparadas por la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional de Servicios Autónomos de Programas Educativos de Sucre (Ucersa), 49 por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y 41 por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Asimismo, 17 serán rehabilitadas por iniciativa de las comunidades a través del Consejo Federal de Gobierno, 10 fueron asumidas por cooperativas (proveedores de la Zona Educativa de Sucre) y 12 serán recuperadas por un grupo de empresarios.
Está previsto que los trabajos culminen en junio próximo y comprenden construcción de paredes, instalación de cercas perimetrales, acondicionamiento de baños, pintura de fachadas, impermeabilización y adecuación de cocinas y comedores, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados