sábado, 4 de febrero de 2012
Toyota construiría 20 mil unidades en Cumaná en 2012
Con el objeto de confirmar su firme propósito de mantener sus operaciones en Venezuela, y en Cumaná, específicamente, y con aspiraciones de superar para este 2012 las 20 mil unidades, ejecutivos de la empresa Toyota de Venezuela, hicieron una visita de cortesía a la nueva directiva del Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Alexander García.
El Jefe Legislativo Regional, Leg. García, junto al Leg. José Ramos, el Consultor Jurídico, Abg. Manuel García y la Coordinadora de Presidencia, Ing. Soraya Rizzo, recibió a la comitiva de Toyota que estuvo conformada por Wilfredo Valdivia, Gerente General y Vicenzo de Petris, del Departamento de Relaciones Interinstitucionales; y Miguel Kabbabe, Gerente de Administración de Planta.
Explicaron los ejecutivos de Toyota, que se encuentran comprometidos con el desarrollo industrial del país y para ello cuentan con el respaldo que les ha ofrecido el Ministerio de Industrias con relación a los permisos para la importación de material y de Cadivi, cuyos resultados redundarán en el incremento de la producción y por lo tanto, en las mejoras que esto significa para la economía nacional y del Estado Sucre.
Toyota inicia sus operaciones en Cumaná en el año 1981. En la actualidad cuenta con una planta de 1.700 trabajadores, generando empleo indirecto en Cumaná a través de 4 fabricantes de partes, que suministran piezas para ensamblar los vehículos, los cuales cuentan con una plaza de 600 trabajadores, aproximadamente. También, igual cantidad de personas manejan las empresas contratistas que laboran en las áreas del comedor, limpieza, jardinería, obras civiles, metalmecánica, entre otros, y por eso el slogan que sostienen es, que la mano de obra de Toyota es cumanesa.
El Presidente del CLES, Leg. Alexander García, por su parte, aseveró el respaldo institucional a esa empresa, “entendiendo que el progreso y el incremento de la operatividad de la misma, significa importantes beneficios no solo para sus trabajadores, sino para la economía regional. Como dirigente político lo que nos preocupa es que se garantice la seguridad de su permanencia en la zona y la garantía de mantener e incrementar, los puestos de trabajo, que representan el sustento de muchas familias sucrenses”.
Detallaron asimismo sobre el Plan de Responsabilidad Social que cumplen, los cuales están centrados en los sectores de salud, ambiente, deporte y educación. En la parte de deporte destacaron, entre otras, la construcción, reparación y dotación de canchas deportivas, y la creación de escuelas de futbol. En ambiente, refirieron los programas de concientización de la ciudadanía en programas de limpieza de playas y parques, como el Guaiquerí de Cumaná. Y en salud colaboraron con operaciones leporinos y donaciones de sillas de rueda, bastones, etc.
En el área de educación se han abocado a la construcción, reparación y dotación de escuelas, a través del programa “Toyota pinta su escuela”. Citando ejemplos como en la Escuela República Argentina y la de Tarabacoa, en el Municipio Sucre; Arenas en el Municipio Montes, y entre los planes de este año aspiran entregar, una en Peñas Blancas, en la Península de Araya y un preescolar para Campeche en Cumaná.
Igualmente dieron a conocer los planes que mantienen en el área educativa a través de convenios de pasantías con el INCES y reconocidas universidades del país con distintos programas.
El Presidente del Consejo Legislativo Sucrense, Leg. Alexander García, finalmente, reiteró la importancia de que se mantengan buenos lazos institucionales, que permitan contribuir con el desenvolvimiento de las operaciones Toyota, cuyos proyectos de expansión, redundarán en beneficio del Estado Sucre y su población, principalmente. “Estamos prestos a colaborar a que se profundicen más los programas sociales y apoyarlos en sus requerimientos para que continúen arraigados en la ciudad de Cumaná”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Toyota!, Adelante!! Son el Motor de Cumaná!!
ResponderEliminar