jueves, 15 de marzo de 2012

10 aulas para educación especial construirán consejos comunales

Diez aulas para la educación especial construirán los consejos comunales organizados del municipio Sucre, en el estado Sucre, con la intención de garantizar a niños y adolescentes su incorporación al sistema escolar a través del programa "Todos y todas a la escuela".

La directora de la Zona Educativa del estado Sucre (ZEES), Haydée Navas, informó que estos primeros diez espacios estarán en las diferentes parroquias del municipio Sucre, como parte del plan de reestructuración de la Educación Especial.

Las aulas serán edificadas en los centros de educación inicial bolivariana (CEIB) Hilda De La Cruz, La Montañita y Boca de Sabana, así como en las escuelas básicas Luis Antonio Morales Ramírez, Cruz de La Unión y Alí Primera. También se construirán salones en las escuelas técnicas Vicente Sucre y Urbaneja, de Pesca y Modesto Silva.

De igual forma, Carlos Díaz, jefe de la división académica de la Zona Educativa en Sucre, indicó que se busca integrar a las personas en condición especial a la educación, y también al campo laboral.

"Se busca mayor inclusión al sistema educativo de manera integral. Por ello, el Gobierno Nacional impulsó el programa para mirar a los compañeros de una manera distinta. Estamos en proceso de indagación y evaluación, tenemos algunos compañeros en las escuelas y se profundizará la integración, para que la persona aprenda un oficio y se inserte al campo laboral", explicó.

Díaz recordó que el Gobierno Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio de Educación, para la construcción de 1.235 aulas de educación especial en todo el país.

Los recursos serán transferidos a la Fundación de Edificaciones y Donaciones Educativas (Fede). Con estas nuevas aulas 14.756 niños y adolescentes se integrarán al sistema escolar nacional, luego de ser identificados por la Misión José Gregorio Hernández como población no escolarizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados