miércoles, 7 de marzo de 2012

Empresarios sucrenses y argentinos trabajan en proyectos de desarrollo

Voceros industriales de “Empresarios por el Bicentenario” radicados en Argentina, junto con empresarios del estado Sucre prevén iniciar proyectos de cooperación para el desarrollo de áreas como construcción, agricultura, agroindustria y alimentación. Apostarán a la integración y a la participación de grandes y pequeños inversionistas.

En aras de fortalecer la integración comercial y la concreción de proyectos que sustenten la soberanía alimentaria en Latinoamérica, así como el desarrollo sostenible de la región, para la segunda semana de marzo FEDEINDUSTRIA-Sucre recibirá a delegados del grupo “Empresarios por el Bicentenario”, provenientes de Argentina.

En este sentido, Sergio Lara, presidente de Puertos de Sucre y enlace principal con los sureños, indicó que esta cartera empresarial argentina estima hacer enlace a través de FEDEINDUSTRIA, por ser el grupo industrial que desarrolla proyectos dentro del proceso revolucionario. “Nuestro estado Sucre tiene un potencial enorme, queremos que empiecen las inversiones, que sea efectiva y que todos sean partícipes de ello”, argumentó el funcionario.

Al respecto, José Luis Domínguez, asesor del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB), explicó que se trata de un grupo de empresarios que laboran en áreas como la agricultura, agroindustria, alimentación y construcción, vinculados al gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Domínguez explicó que se trata de industriales dispuestos a desarrollar proyectos en el estado Sucre, de la mano del sector productivo de la entidad. “Queremos integrar a nuestros países en la lucha por la soberanía alimentaria, estas acciones son las que nos darán fuerzas para salir adelante en el continente”, resaltó.

Integración

Apostar a la integración latinoamericana, teniendo como base a la economía complementaria, será el estandarte de FEDEINDUSTRIA-Sucre ante los empresarios albicelestes. Valentino Alterio, presidente de gremio industrial, manifestó la disposición de este sector a recibir formación tecnológica de avanzada, para aplicarlas en proyectos que se ejecuten en la entidad.

Alterio indicó que el sector empresarial que representan continuará laborando de forma mancomunada para la puesta en práctica de proyectos socioproductivos que signifiquen progreso y desarrollo para el estado Sucre.

Al respecto, Sergio Pandozzi, vicepresidente regional de FEDEINDUSTRIA, apuntó que para la visita pautada entre el 10 y el 15 de marzo, los sectores empresariales, tanto argentinos como sucrenses, deberían presentar proyectos concretos para trabajar en los puntos de integración en los que podrán converger los grandes, medianos y pequeños inversionistas.

Pandozzi habló sobre la visita que realizó anteriormente un grupo argentino, en la que se firmó un acta de entendimiento entre estos representantes y FEDEINDUSTRIA. “A tal efecto se hace necesario que se unan lazos para el desarrollo de los dos países, unidos por un vínculo libertario”, expresó el vocero.

1 comentario:

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados