martes, 6 de marzo de 2012
FEDEINDUSTRIA recogerá firmas para ampliar seguridad social sucrense
El pasado lunes 27 de febrero, la directiva de FEDEINDUSTRIA Sucre aprobó iniciar, junto con la Gobernación del estado Sucre, la recolección de 20 mil firmas para solicitar, ante representantes del Ejecutivo y Legislativo nacional, la instalación de dos hospitales y dos farmacias del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) en la entidad. La compilación de signaturas comenzará de manera inmediata, por lo que se instalarán varios puntos en el estado Sucre.
José Antonio Macinich, representante regional de la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria (SOGAMPI) manifestó que en Sucre no existe una seguridad social que funcione al cien por ciento para beneficio de los habitantes de la entidad, que en ocasiones deben trasladarse al estado Anzoátegui para gozar de este beneficio, por lo que se requiere con urgencia de un centro hospitalario que sea dependiente del IVSS.
Macinich resaltó que la dificultad para conseguir y costear oportunamente medicamentos, sobre todo en el área oncológica, requeriría además la apertura de dos centros hospitalarios y par de farmacias del Seguro Social, que podrían estar ubicadas en Cumaná, como capital del estado y otra para la zona de Paría, que estaría dispuesta en Carúpano, capital de Bermúdez.
“No tenemos una seguridad social absoluta en nuestro estado, nuestros enfermos de cáncer lo requieren con urgencia, es un clamor del Gobierno Regional y de FEDEINDUSTRIA-Sucre. Esta vez podemos recolectar firmas y llevarlas a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional y de la Nación, estoy seguro que se gestionaría con éxito”, explicó el representante de SOGAMPI ante el directorio del gremio empresarial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados