martes, 20 de marzo de 2012

FEDEINDUSTRIA-Sucre donó medicinas en Los Molinos

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el gremio empresarial sucrense y en coordinación con FEDEINDUSTRIA-Comunal, se entregó un lote de medicinas para beneficiar a más de 60 pacientes hipertensos y dos docenas de personas que padecen diabetes en una comunidad ubicada al sur de Cumaná.

La representación regional de FEDEINDUSTRIA-Sucre, en coordinación con FEDEINDUSTRIA-Comunal entregó al Ambulatorio Barrio Adentro “Valentino Alterio”, ubicado en el sector Los Molinos de Cumaná, un lote de medicinas destinadas a mejorar la salud de más de 60 pacientes hipertensos, un aproximado de 40 personas que padecen diabetes, además de niños asmáticos que acuden regularmente a este centro asistencial.

Esta acción, según Valentino Alterio, presidente del gremio empresarial regional, se realiza a finales de cada mes desde hace ya seis años, con la intención de mejorar las condiciones de vida de quienes asisten a diario a este ambulatorio y habitan en zonas como Los Molinos, Paraíso y Gran Paraíso.

Alterio apuntó que también se hace dotación de medicinas básicas para tratar resfriados, alergias y fiebre, destinados específicamente a la población infantil. El vocero explicó que esta acción forma parte de las políticas sociales en materia de salud que desarrolla este sector industrial para trabajar de la mano con las comunidades. Detalló que los donativos de medicamentos se ejecutan a través de las empresas “Madesa” y “Ferretería El Carpintero”.

“Como parte del gremio empresarial y en lo particular, llevo 28 años colaborando con la comunidad de Los Molinos, Paraíso y Gran paraíso, tanto que ya hay grandes lazos de amistad y trato de buenos vecinos. Para nosotros lo importante es ser útil al pueblo, también venimos de la pobreza y debemos voltear la mirada hacia la gente que necesita de nosotros” destacó.

El presidente de FEDEINDUSTRIA-Sucre informó que junto con la donación de medicinas, la labor social ha incluido la entrega de becas, uniformes y útiles escolares a estudiantes de este sector, ayudas económicas a personas de la tercera edad y reparaciones al plantel educativo de la comunidad, sobre todo en la refacción del techo, baños y dotación de pupitres.

“Hace seis años, la comunidad organizada decidió, a través de una consulta popular, colocarle el nombre de este humilde servidor al ambulatorio de la red Barrio Adentro que funciona en la comunidad, este honor me hace tener más compromiso y colaboración con los vecinos” dijo Alterio y señaló que en el centro asistencial se adelantan obras de construcción de la cerca perimetral, para colaborar con la infraestructura del sitio.

MÁS DE DOS MIL PERSONAS

Antonio Rosales, coordinador regional de FEDEINDUSTRIA-Comunal, manifestó que la acción de entregar mensualmente medicinas al ambulatorio representa la voluntad de los empresarios de Sucre para colaborar en mejoras para la calidad de vida de la comunidad y ayudar al desarrollo de los infantes que posteriormente se insertarán en la vida productiva de la entidad.

Al respecto, Reinaldo Lemus, habitante de la comunidad y defensor interno del ambulatorio “Valentino Alterio” destacó que las medicinas no sólo beneficiarán a los pacientes hipertensos y diabéticos sino a las más de dos mil personas que acuden a este centro de atención primaria. Añadió que los aportes no son sólo en materia de medicina sino en la parte educativa con la entrega de útiles escolares y las refacciones que recibe la escuela del sector. “El beneficio no es sólo para la gente de Los Molinos, pues los vecinos de Gran Paraíso y Paraíso también acuden a tratar su salud en el ambulatorio, nosotros valoramos enormemente la ayuda que desde hace ya dos décadas nos brinda el señor Alterio” acotó.

El sexagenario Jesús Brito tiene ocho meses como paciente del centro asistencial ubicado en Los Molinos, las medicinas otorgadas a través de donativos le sirven para tratarse la hipertensión que le afecta desde “hace años” según manifestó.

Brito expresó que, de no ser por este gesto del sector empresarial, no podría tratarse la enfermedad que padece, pues carece de recursos económicos para costear los medicamentos. “Mis condiciones de salud no me permiten trabajar y acudo regularmente al ambulatorio a recibir tratamiento, de no ser por esta oportunidad no podría obtener remedios, por ello doy las gracias, esta ayuda es importantísima” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados